Bernal: El Presidente está apadrinando la ruptura jurídica

El Sistema de Administración de Justicia sugería la creación de una oficina en la que se tramite los procesos disciplinarios de los funcionarios de los tres estamentos de seguridad del Estado.
Miguel Antonio Bernal Miguel Antonio Bernal
Miguel Antonio Bernal

El rechazo por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al proyecto de ley que pretendía crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria, es considerado como una acción que rompe con todo el orden jurídico, señaló el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal. 

“Gustavo Pérez [director de la Policía] quebranta todas las normas de derechos cuando dice que ´policía juzga policía… bueno, eso quiere decir que hay una ruptura absoluta de todo el orden jurídico, lamentablemente apadrinado por el Presidente”, comentó Bernal este viernes, 9 de marzo, en Telemetro Reporta.

El Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria sugería la creación de una oficina en la que se tramite los procesos disciplinarios de los funcionarios de los tres estamentos de seguridad del Estado.

Nueve días después de que el Consejo de Gabinete autorizó al ministro José Raúl Mulino para presentar ante la Asamblea un proyecto de ley por este nuevo sistema, Pérez dijo ayer que dicha iniciativa no iría.

Ante lo ocurrido, Bernal dijo que la Asamblea Nacional debería citar al ministro Mulino para que rinda explicaciones sobre este caso. Para Bernal, se trata de una ruptura absoluta de los mecanismos que deben respetarse.

Según Bernal, “hay que hacer un alto” ante este tipo de situaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...