Bernal: El Presidente está apadrinando la ruptura jurídica

El Sistema de Administración de Justicia sugería la creación de una oficina en la que se tramite los procesos disciplinarios de los funcionarios de los tres estamentos de seguridad del Estado.
Miguel Antonio Bernal Miguel Antonio Bernal
Miguel Antonio Bernal

El rechazo por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al proyecto de ley que pretendía crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria, es considerado como una acción que rompe con todo el orden jurídico, señaló el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal. 

“Gustavo Pérez [director de la Policía] quebranta todas las normas de derechos cuando dice que ´policía juzga policía… bueno, eso quiere decir que hay una ruptura absoluta de todo el orden jurídico, lamentablemente apadrinado por el Presidente”, comentó Bernal este viernes, 9 de marzo, en Telemetro Reporta.

El Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria sugería la creación de una oficina en la que se tramite los procesos disciplinarios de los funcionarios de los tres estamentos de seguridad del Estado.

Nueve días después de que el Consejo de Gabinete autorizó al ministro José Raúl Mulino para presentar ante la Asamblea un proyecto de ley por este nuevo sistema, Pérez dijo ayer que dicha iniciativa no iría.

Ante lo ocurrido, Bernal dijo que la Asamblea Nacional debería citar al ministro Mulino para que rinda explicaciones sobre este caso. Para Bernal, se trata de una ruptura absoluta de los mecanismos que deben respetarse.

Según Bernal, “hay que hacer un alto” ante este tipo de situaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...