Bernal: Ni los militares llegaron tan lejos

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading trataron de impedir la salida de

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) trataron anoche de impedir la salida del diario La Prensa y Mi Diario.

“Ni los militares llegaron tan lejos”, planteó Bernal, en TVN Noticias, destacando que, en la época de la dictadura militar que se vivió en el país, nadie se atrevió a llegar a cometer una acción como esa.

Cuestionó, a su vez, que las autoridades no hicieran su tarea para atender la situación acontecida en las instalaciones de Corporación La Prensa. Merecen un castigo inmediato, aseguró el abogado. 

Para Bernal, estas acciones constituyen un presagio de lo que viene más adelante. “Aquí se ha perdido el principio de autoridad”. por lo que esta acción debe ser repudiada, afirmó.

Cerca de una veintena de camiones al servicio de la empresa TCT –que ha sido objeto de varias publicaciones en La Prensa– sitiaron anoche las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...