Bernal: Ni los militares llegaron tan lejos

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading trataron de impedir la salida de

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) trataron anoche de impedir la salida del diario La Prensa y Mi Diario.

“Ni los militares llegaron tan lejos”, planteó Bernal, en TVN Noticias, destacando que, en la época de la dictadura militar que se vivió en el país, nadie se atrevió a llegar a cometer una acción como esa.

Cuestionó, a su vez, que las autoridades no hicieran su tarea para atender la situación acontecida en las instalaciones de Corporación La Prensa. Merecen un castigo inmediato, aseguró el abogado. 

Para Bernal, estas acciones constituyen un presagio de lo que viene más adelante. “Aquí se ha perdido el principio de autoridad”. por lo que esta acción debe ser repudiada, afirmó.

Cerca de una veintena de camiones al servicio de la empresa TCT –que ha sido objeto de varias publicaciones en La Prensa– sitiaron anoche las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...