Bernal: Ni los militares llegaron tan lejos

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading trataron de impedir la salida de

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó este viernes, 3 de agosto, que se cometió toda una ilegalidad, luego de que camiones volquete y articulados al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) trataron anoche de impedir la salida del diario La Prensa y Mi Diario.

“Ni los militares llegaron tan lejos”, planteó Bernal, en TVN Noticias, destacando que, en la época de la dictadura militar que se vivió en el país, nadie se atrevió a llegar a cometer una acción como esa.

Cuestionó, a su vez, que las autoridades no hicieran su tarea para atender la situación acontecida en las instalaciones de Corporación La Prensa. Merecen un castigo inmediato, aseguró el abogado. 

Para Bernal, estas acciones constituyen un presagio de lo que viene más adelante. “Aquí se ha perdido el principio de autoridad”. por lo que esta acción debe ser repudiada, afirmó.

Cerca de una veintena de camiones al servicio de la empresa TCT –que ha sido objeto de varias publicaciones en La Prensa– sitiaron anoche las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...