De Bianchini sustenta presupuesto de la Contraloría

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, presentó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de la entidad que dirige.

El presupuesto de la Contraloría General de la República para la vigencia fiscal de 2012 será de 88.2 millones de dólares, de los cuales 2.9 millones de dólares serán destinados a la inversión. 

Así lo confirmó un comunicado de prensa de la entidad, que recalcó que la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, acompañada de su equipo de trabajo, presentó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto. 

Entre los proyectos que se contemplan en el renglón de inversiones están “la modernización tecnológica fiscalizadora, mejorar la gestión pública, favorecer la estandarización de los procesos que intervienen en la fiscalización, la adecuación de las instalaciones del edificio sede y oficinas regionales, reposición y adquisición de equipo de transporte terrestre”. 

La Contraloría en su comunicado indicó que ese presupuesto permitirá “alcanzar las metas y objetivos trazados” en su tarea de fiscalizar los procesos administrativos, financieros y presupuestarios de las instituciones del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...