Sin Blackman, el equipo de baloncesto de Panamá será presentado mañana

En medio de la polémica entre el excanastero Rolando Blackman y la Federación de Baloncesto, la dirigencia de este deporte está lista para hacer la presentación oficial del equipo de Panamá.

Temas:

Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto. Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto.
Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto.

En medio de la polémica entre el excanastero Rolando Blackman y la Federación de Baloncesto, la dirigencia de este deporte está lista para hacer la presentación oficial del equipo de Panamá que participará en el próximo Centrobasket de México.

La presentación del quinteto nacional será este miércoles a las 10:30 a.m. en la Arena Roberto Durán de la capital panameña. Este tendrá como director al puertorriqueño David Rosario.

Porfirio Ellis, presidente de la federación, afirmó que ante la falta de un entendimiento con Rolando Blackman se procedió a seguir adelante con la preparación istmeña en la competencia y se procedió a contratar al técnico Rosario.

Ellis explicó que tiene toda la documentación en la que se demuestra que se cumplió con las peticiones que solicitó Blackman como gerente de selecciones de la federación. Además de que no entiende el porqué de su argumento en la renuncia.

“Durante cerca de dos meses, después de mi nombramiento, el Sr. Ellis no ha realizado ninguna de las tareas que él dijo que iba a realizar y tampoco pudo comunicarse conmigo, a pesar de los repetidos esfuerzos que hice para contactarle por teléfono, correo electrónico y texto”, es lo que expresa el exjugador de la NBA en la carta donde se refiere a su renuncia.

Ellis reiteró que las solicitudes fueron atendidas e incluso se le dijo que la federación no estaba en capacidad de pagarle 400 mil dólares a Blackman ni la misma cantidad a su cuerpo técnico que estaba buscando. Además, Ellis dijo que Blackman le informó que ese dinero saldría a través de la Fundación Rolando Blackman.

“Lo que él pidió para entrenar a la selección se le dio: gimnasio, los 40 uniformes con maletín, el médico, el quinesiólogo, el psicólogo, ocho carros para los coaches y los dos buses. Yo le cumplí”, afirmó.

El torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) se realizará del 1 al 7 de agosto próximo en la ciudad mexicana de Nayarit. 

( Ve más en la edición impresa, este miércoles)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...