Blandón: Ahora hay que concentrarse en gobernar

Blandón indicó que le dijo al Presidente que en la medida que CD respete que el candidato a la presidencia sea panameñista, así mismo se respetaría que el candidato a la alcaldía sea del CD.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón le dijo este martes a sus aliados de Cambio Democrático (CD) que ahora hay que concentrarse en gobernar el país. 

Blandón hizo esas declaraciones un día después de reunirse, junto con otros diputados, con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Ayer, lunes, en la tarde se conoció que la dirigencia del Partido Panameñista decidió que irá con candidato propio a las elecciones de 2014, pero dijeron que se mantendrán en la alianza con CD. Sin embargo, redefinirán las “nuevas reglas del juego”. 

Blandón dijo en TVN Noticias que se le debe dar la atención debida al tema de la seguridad de los ciudadanos.

"Si no le prestamos la atención debida pueden volver a resurgir los altos índices de homicidio, que ya de hecho hay esa tendencia", indicó.

En cuanto a las declaraciones de Martinelli ayer, lunes, sobre que Blandón quería romper la alianza porque pretendía ser candidato a alcalde, el diputado le dijo ayer al Presidente que en su oficina le había comentado que en la medida que CD respetara que el candidato a la presidencia sea panameñista, a si mismo se respetaría que el candidato a la alcaldía fuera de Cambio Democrático.

“Usted ha dicho ya [Martinelli] que el candidato a la presidencia será de CD, por lo tanto el partido Panameñista no tiene ningún compromiso con Cambio Democrático”, señaló.

Añadió que el nunca ha negado que le interesa ser candidato a alcalde en las elecciones de 2014.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...