Blandón: Bancada de CD quiere la confrontación física

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que sentía “vergüenza y pena ajena” por lo ocurrido esta tarde. “Las actuaciones de hoy no ayudan para nada a la AN”, expresó.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, expresó este miércoles que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) quiere buscar la confrontación física en la Asamblea Nacional. Sin embargo, Blandón declaró a los medios locales que “no vamos a caer en ese juego”. 

Y es que Blandón se quejó por la resolución aprobada hoy, que impide que los diputados presenten iniciativas legislativas, cuando se debate en sesión permanente el proyecto de ley No. 508 sobre reformas electorales.  

El diputado anunció que su bancada presentará una denuncia en la Corte Suprema de Justicia, ante lo que calificó como una “ilegalidad” cometida esta tarde en el pleno. La norma “viola la ley y la Constitución”, explicó Blandón.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que sentía “vergüenza y pena ajena” por lo ocurrido esta tarde. “Las actuaciones de hoy no ayudan para nada a la AN”, expresó.

Previo al inicio de la sesión –que empezó a las 4:40 p.m.– el diputado presidente Sergio Gálvez había informado que no descartaría el uso de las normas establecidas en el reglamento interno de la Asamblea, para evitar las “tácticas dilatorias” del PRD y el Panameñista.

A las 6:10 p.m. se declaró un receso en el pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...