Blandón: Reformas tienen la intención de impedir alianza de PRD y panameñismo

El diputado opositor José Isabel Blandón planteó esta mañana que uno de los objetivos de las reformas electorales que propone el proyecto de ley No. 508 es impedir una posible alianza entre los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Pa

El diputado opositor José Isabel Blandón planteó esta mañana que uno de los objetivos de las reformas electorales que propone el proyecto de ley No. 508 es impedir una posible alianza entre los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista. 

“Hay un terror de los representantes de Cambio Democrático que se de esta posibilidad, ya que de concretarse tendrían que colgar los guantes porque no habría posibilidad de triunfo para ellos”, sostuvo. 

El diputado advirtió que su colectivo va a seguir utilizando las herramientas que el reglamento de la Asamblea Nacional les permite para retrasar el debate. 

En ese sentido dijo que están preparados para presentar varios anteproyectos. 

Asimismo, aseguró que su bancada no va ser parte de un acuerdo para aprobar algo en contra del resto de la población y del Tribunal Electoral. 

Está previsto que el diálogo se reanude esta mañana a las 8:00 a.m. y aunque no se logre un acuerdo la sesión del pleno comenzará a las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...