Blandón: Las Villas Navideñas se instalarán en noviembre

Debido a los trabajos que se realizan en algunas áreas de la cinta costera no se habilitarán ciertos tramos de esa vía. Además se coordinará con diversas instituciones para garantizar la seguridad.
Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas. Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas.
Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas.

Las diferencias entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Panamá se resolvieron luego de una reunión realizada este martes, 25 de octubre, en horas de la tarde. 

El asesor de la alcaldía capitalina, el diputado José Isabel Blandón, dijo este miércoles: “podemos confirmar que las Villas Navideñas irán en la cinta costera”. 

En declaraciones emitidas en TVN Noticias el diputado panameñista afirmó que los trabajos de instalación de las villas iniciarán en noviembre, como se había solicitado, en coordinación con el MOP, porque habrán áreas que no se podrán utilizar debido a que esa institución estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas y habrá movimiento de camiones en algunas áreas de la cinta costera.

“Debemos tener una coordinación con las diferentes autoridades en cuanto a la seguridad para proteger a todas las personas que asistan al evento”, indicó Blandón.

Blandón afirmó que el acuerdo logrado se debió en gran medida “a la reacción de la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación” y agregó que lo más importante es que “la ciudadanía va a tener su Navidad”.

Para el asesor el problema es que la Alcaldía de Panamá no tiene el manejo de las áreas verdes importantes del área metropolitana.

“La cinta costera no la administra el Municipio, sino el MOP, mientras que el Parque Omar no lo administra el Municipio, sino el Despacho de Primera Dama, en tanto Amador no lo administra el Municipio, sino el Ministerio de Economía y Finanzas... ”, aclaró Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...