Blandón afirma que Martinelli quería la alcaldía para CD

José Isabel Blandón reiteró sus denuncias en cuanto a que el Presidente estuvo presionado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para sacar a Vallarino de la alcaldía.
El diputado Blandón era asesor de Bosco Vallarino El diputado Blandón era asesor de Bosco Vallarino
El diputado Blandón era asesor de Bosco Vallarino

El diputado panameñista José Isabel Blandón manifestó este viernes, 13 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quería la comuna capitalina para el oficialista Cambio Democrático (CD). 

Esto obedece –según Blandón– al apetito que tiene Martinelli de concentrar el poder. El diputado, quien era asesor de Bosco Vallarino en la Alcaldía de Panamá, dijo que ese apetito no tiene fin. Vallarino renunció ayer, jueves, a ese puesto. 

En TVN Noticias, Blandón reiteró sus denuncias en cuanto a que el Presidente estuvo presionando, desde hace meses, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para sacar a Vallarino de la alcaldía.

A través de un fallo, precisó Blandón, se buscaba declarar “inconstitucional” la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino la nacionalidad en 2009. También se iba a pedir que Roxana Méndez lo reemplazara en el puesto, agregó.

LA REUNIÓN

Blandón también comentó sobre la reunión que esta semana sostuvieron Martinelli y Vallarino en la Presidencia de la República. “Sí lo amenazó… es cierto”, afirmó el diputado sobre lo que le dijo el Presidente al exalcalde capitalino.

Expresó que esto se lo manifestó Vallarino tanto al presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, así como a un grupo de alcaldes.

Y es que ayer, jueves, el mandatario panameño dijo que fue Vallarino quien le solicitó la reunión, en la cual le manifestó que estaba pensando en renunciar. Además, Martinelli aclaró que no tuvo una discusión fuerte o diferencias con el hasta ayer alcalde de la capital.

Sobre esto, Blandón recalcó que Martinelli es un mitómano, ya que “miente descaradamente”. “Todo el mundo sabe de las diferencias ente el Presidente y Vallarino”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...