Blandón dice que el problema de la AAUD es de gestión

Para el diputado por el opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad.

Para el diputado opositor José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad. 

Blandón expresó que él no quería culpar al actual administrador de la AAUD Enrique Ho Fernández o Harmodio Montaner, quien estuvo cuando era administrado por la Alcaldía de Panamá. 

El diputado también planteó en el programa Semana de TVN Canal 2 que el alquiler y la compra de camiones es sumamente costoso y que esos equipos se dañan rápidamente.

Por su lado, el representante de corregimiento y presidente del Concejo de Panamá, Iván Picota, destacó que la AAUD no está brindando los resultados que la comunidad quiere.

Por ello, es que han solicitado la renuncia de Ho Fernández. “La comunidad esta pidiendo que se recoja la basura”.

Picota destacó que antes de Ho Fernández también hubo un problema de administración en el servicio de recolección de los desechos en la Ciudad de Panamá.

En tanto, Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, enfatizó que la entidad que dirige solo ha contado con 10 millones de dólares más que los que tuvo la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Návalo recordó que primero se dijo que la AAUD iba a contar con un presupuesto de 82 millones de dólares, pero éste al final terminó siendo de 70 millones de dólares.

De esa cantidad se debieron utilizar 10 millones de dólares en pagos pendientes en Cerro Patacón, al final solo se contaron con 60 millones de dólares, lo que representa una diferencia de 10 millones de dólares con respecto a los fondos que manejo Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...