Blandón dice que el problema de la AAUD es de gestión

Para el diputado por el opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad.

Para el diputado opositor José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad. 

Blandón expresó que él no quería culpar al actual administrador de la AAUD Enrique Ho Fernández o Harmodio Montaner, quien estuvo cuando era administrado por la Alcaldía de Panamá. 

El diputado también planteó en el programa Semana de TVN Canal 2 que el alquiler y la compra de camiones es sumamente costoso y que esos equipos se dañan rápidamente.

Por su lado, el representante de corregimiento y presidente del Concejo de Panamá, Iván Picota, destacó que la AAUD no está brindando los resultados que la comunidad quiere.

Por ello, es que han solicitado la renuncia de Ho Fernández. “La comunidad esta pidiendo que se recoja la basura”.

Picota destacó que antes de Ho Fernández también hubo un problema de administración en el servicio de recolección de los desechos en la Ciudad de Panamá.

En tanto, Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, enfatizó que la entidad que dirige solo ha contado con 10 millones de dólares más que los que tuvo la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Návalo recordó que primero se dijo que la AAUD iba a contar con un presupuesto de 82 millones de dólares, pero éste al final terminó siendo de 70 millones de dólares.

De esa cantidad se debieron utilizar 10 millones de dólares en pagos pendientes en Cerro Patacón, al final solo se contaron con 60 millones de dólares, lo que representa una diferencia de 10 millones de dólares con respecto a los fondos que manejo Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...