Blandón dice que el problema de la AAUD es de gestión

Para el diputado por el opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad.

Para el diputado opositor José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad. 

Blandón expresó que él no quería culpar al actual administrador de la AAUD Enrique Ho Fernández o Harmodio Montaner, quien estuvo cuando era administrado por la Alcaldía de Panamá. 

El diputado también planteó en el programa Semana de TVN Canal 2 que el alquiler y la compra de camiones es sumamente costoso y que esos equipos se dañan rápidamente.

Por su lado, el representante de corregimiento y presidente del Concejo de Panamá, Iván Picota, destacó que la AAUD no está brindando los resultados que la comunidad quiere.

Por ello, es que han solicitado la renuncia de Ho Fernández. “La comunidad esta pidiendo que se recoja la basura”.

Picota destacó que antes de Ho Fernández también hubo un problema de administración en el servicio de recolección de los desechos en la Ciudad de Panamá.

En tanto, Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, enfatizó que la entidad que dirige solo ha contado con 10 millones de dólares más que los que tuvo la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Návalo recordó que primero se dijo que la AAUD iba a contar con un presupuesto de 82 millones de dólares, pero éste al final terminó siendo de 70 millones de dólares.

De esa cantidad se debieron utilizar 10 millones de dólares en pagos pendientes en Cerro Patacón, al final solo se contaron con 60 millones de dólares, lo que representa una diferencia de 10 millones de dólares con respecto a los fondos que manejo Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CANAL DE PANAMÁ Pugna  en ACP por creación de  sindicato

En los albores de que comiencen a operar las nuevas esclusas resurge un conflicto laboral en la Autoridad del Canal de Panamá ...

Deportes La reina del boxeo se confiesa

Atheyna Bylon saltó del anonimato al estrellato con la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino, ...

nueva york Policía investiga nuevas amenazas tras asesinato de dos agentes

La Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado ...