Blandón dice que el problema de la AAUD es de gestión

Para el diputado por el opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad.

Para el diputado opositor José Isabel Blandón el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esta relacionado con la gestión de la entidad. 

Blandón expresó que él no quería culpar al actual administrador de la AAUD Enrique Ho Fernández o Harmodio Montaner, quien estuvo cuando era administrado por la Alcaldía de Panamá. 

El diputado también planteó en el programa Semana de TVN Canal 2 que el alquiler y la compra de camiones es sumamente costoso y que esos equipos se dañan rápidamente.

Por su lado, el representante de corregimiento y presidente del Concejo de Panamá, Iván Picota, destacó que la AAUD no está brindando los resultados que la comunidad quiere.

Por ello, es que han solicitado la renuncia de Ho Fernández. “La comunidad esta pidiendo que se recoja la basura”.

Picota destacó que antes de Ho Fernández también hubo un problema de administración en el servicio de recolección de los desechos en la Ciudad de Panamá.

En tanto, Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, enfatizó que la entidad que dirige solo ha contado con 10 millones de dólares más que los que tuvo la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Návalo recordó que primero se dijo que la AAUD iba a contar con un presupuesto de 82 millones de dólares, pero éste al final terminó siendo de 70 millones de dólares.

De esa cantidad se debieron utilizar 10 millones de dólares en pagos pendientes en Cerro Patacón, al final solo se contaron con 60 millones de dólares, lo que representa una diferencia de 10 millones de dólares con respecto a los fondos que manejo Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...