Blandón cuestiona estrategias aplicadas por Sergio Gálvez en la AN

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.  

Blandón, durante el periodo de incidencias del pleno legislativo, dijo que considera como un error la estrategia que está llevando Gálvez frente al Legislativo. Esto, al cambiar el horario de sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El diputado indicó que esa decisión dejaría entrever al público que los diputados solo laboran cuando “estamos en el pleno”. Y, con esto, se deja a un lado la labor que se hace en las comisiones legislativas, agregó Blandón. 

En su intervención, el panameñista cuestionó, además, que la iniciativa provenga de alguien que “no venía a la Asamblea”. 

LA PROPUESTA DE LEANDRO ÁVILA

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila dijo que hoy pedirá que el citado proyecto 494, que modifica el reglamento interno de la AN, sea bajado a primer debate.

Pero luego de hacer este anuncio, Ávila expresó su molestia debido a que el segundo vicepresidente de la AN, Miguel Ángel Fanovich

–quien presidía el debate en ese momento– interrumpió su intervención.

De acuerdo con Fanovich, ya habían transcurrido los dos minutos que tenía Ávila para hablar; pero el perredista aseveró que eso no era así.

La propuesta que establece cambios al reglamento interno de la Asamblea es impulsada por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...