Blandón cuestiona estrategias aplicadas por Sergio Gálvez en la AN

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.  

Blandón, durante el periodo de incidencias del pleno legislativo, dijo que considera como un error la estrategia que está llevando Gálvez frente al Legislativo. Esto, al cambiar el horario de sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El diputado indicó que esa decisión dejaría entrever al público que los diputados solo laboran cuando “estamos en el pleno”. Y, con esto, se deja a un lado la labor que se hace en las comisiones legislativas, agregó Blandón. 

En su intervención, el panameñista cuestionó, además, que la iniciativa provenga de alguien que “no venía a la Asamblea”. 

LA PROPUESTA DE LEANDRO ÁVILA

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila dijo que hoy pedirá que el citado proyecto 494, que modifica el reglamento interno de la AN, sea bajado a primer debate.

Pero luego de hacer este anuncio, Ávila expresó su molestia debido a que el segundo vicepresidente de la AN, Miguel Ángel Fanovich

–quien presidía el debate en ese momento– interrumpió su intervención.

De acuerdo con Fanovich, ya habían transcurrido los dos minutos que tenía Ávila para hablar; pero el perredista aseveró que eso no era así.

La propuesta que establece cambios al reglamento interno de la Asamblea es impulsada por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...