Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

‘Blandón usa un juego de palabras para hacer ver cosas que no son’: Urriola

Las declaraciones del secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, hacen referencia a la denuncia que hizo el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón quien califica el proyecto de ley No. 485 como una propuesta para beneficiar
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía Juan Manuel Urriola, secretario de Energía
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía

El secretario de la Secretaría de Energía, Juan Manuel Urriola, aseguró este miércoles, 13 de junio, que el diputado opositor, José Isabel Blandón “usa un juego de palabras para hacer ver cosas que no son”.

Esas declaraciones hacen referencia a la denuncia que hizo el diputado del Partido Panameñista, quien califica el proyecto de ley No. 485 como una propuesta para beneficiar a allegados al gobierno.

Se trata del proyecto que establece un régimen de incentivos al fomento de la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural para la prestación del servicio público de electricidad y que fue aprobado en segundo debate anoche en la Asamblea Nacional.

Blandón denunció que esta iniciativa remitida por el Ejecutivo a la Asamblea y está dirigida a beneficiar al cubano-estadounidense Mario Elgarresta, consultor político allegado al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y que fue clave en la campaña política que llevó a Ricardo Martinelli a ganar la Presidencia.

En ese sentido, Urriola dijo vía telefónica en Telemetro Reporta que él no se mete en las relaciones de un desarrollador que quiere invertir en Panamá. “Sus relaciones son asunto de él y totalmente privado y empresarial”, indicó.

El secretario de Energía, quien ayer participó en el segundo debate del proyecto de ley No. 485, dijo que para poder hacer un proyecto en Panamá, un empresario tiene que buscar tierras.

Esta empresa hasta donde sabemos se acercó al Ministerio de Economía y Finanzas para hacer una solicitud para tener tierra para ir desarrollando su proyecto, pero eso no le da derecho a ser el dueño de la planta o ser el que genere o importe, añadió el funcionario.

Urriola, quien estará en su cargo hasta el próximo 1 de julio, luego de que presentara su renuncia al mandatario panameño, dijo que la empresa puede tener “amarres y conexiones” pero que eso no es garantía de que ellos son los que terminarán haciendo un proyecto en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...