Blandón afirma que panameñistas irán al funeral de Arias Madrid

Los actos protocolares se iniciarán el viernes 6 de enero en el Jardín de Paz, con la exhumación de los restos de Arnulfo Arias Madrid, de acuerdo con la agenda.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, confirmó este miércoles la participación de los miembros de ese colectivo político en el funeral de Estado que se le realizará al expresidente panameño Arnulfo Arias Madrid. 

“Nosotros vamos a participar porque es un evento en homenaje a la memoria del fundador y líder de nuestro partido, Arnulfo Arias Madrid. No podíamos menos que estar ahí presentes”, expresó Blandón en RPC Radio.

El panameñista manifestó que durante la ceremonia se contará con los discursos de fondos de la expresidenta del país Mireya Moscoso, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el expresidente de El Salvador, Francisco Flores. Precisamente la participación de Martinelli en la actividad había sido criticada por varios panameñistas en un inicio.

Sobre la actividad, Moscoso ha dicho que la Fundación Arias Madrid tiene calculado que unas 20 mil personas han confirmado su asistencia al funeral con honores de Estado del tres veces presidente. 

AGENDA

Los actos protocolares se iniciarán el viernes 6 de enero en el Jardín de Paz, con la exhumación de los restos de Arias Madrid, para luego ser trasladados a través de la Vía España –pasando por la Iglesia del Carmen y La Iglesia de Santa Ana– hasta llegar a la Catedral Metropolitana, a las 6:00 p.m., donde permanecerán en capilla ardiente hasta las 10:00 p.m.

Se tiene planeado que a las 7:00 a.m. del sábado 7 de enero se inicie el traslado de los restos mortales de Arias Madrid hasta la Fundación que lleva su nombre, ubicada en el corregimiento de Balboa, donde hará una breve parada. Luego, continuará el viaje a Penonomé, a través de lo que se conoce como la carretera vieja, que atraviesa Arraiján y La Chorrera.

De acuerdo con la programación, se tiene estipulada las 2:00 p.m. como la hora de llegada del carro bomba al mausoleo en Penonomé donde se realizarán los actos que finalizarán a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...