Blandón afirma que panameñistas irán al funeral de Arias Madrid

Los actos protocolares se iniciarán el viernes 6 de enero en el Jardín de Paz, con la exhumación de los restos de Arnulfo Arias Madrid, de acuerdo con la agenda.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, confirmó este miércoles la participación de los miembros de ese colectivo político en el funeral de Estado que se le realizará al expresidente panameño Arnulfo Arias Madrid. 

“Nosotros vamos a participar porque es un evento en homenaje a la memoria del fundador y líder de nuestro partido, Arnulfo Arias Madrid. No podíamos menos que estar ahí presentes”, expresó Blandón en RPC Radio.

El panameñista manifestó que durante la ceremonia se contará con los discursos de fondos de la expresidenta del país Mireya Moscoso, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el expresidente de El Salvador, Francisco Flores. Precisamente la participación de Martinelli en la actividad había sido criticada por varios panameñistas en un inicio.

Sobre la actividad, Moscoso ha dicho que la Fundación Arias Madrid tiene calculado que unas 20 mil personas han confirmado su asistencia al funeral con honores de Estado del tres veces presidente. 

AGENDA

Los actos protocolares se iniciarán el viernes 6 de enero en el Jardín de Paz, con la exhumación de los restos de Arias Madrid, para luego ser trasladados a través de la Vía España –pasando por la Iglesia del Carmen y La Iglesia de Santa Ana– hasta llegar a la Catedral Metropolitana, a las 6:00 p.m., donde permanecerán en capilla ardiente hasta las 10:00 p.m.

Se tiene planeado que a las 7:00 a.m. del sábado 7 de enero se inicie el traslado de los restos mortales de Arias Madrid hasta la Fundación que lleva su nombre, ubicada en el corregimiento de Balboa, donde hará una breve parada. Luego, continuará el viaje a Penonomé, a través de lo que se conoce como la carretera vieja, que atraviesa Arraiján y La Chorrera.

De acuerdo con la programación, se tiene estipulada las 2:00 p.m. como la hora de llegada del carro bomba al mausoleo en Penonomé donde se realizarán los actos que finalizarán a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...