Blandón pide al pueblo que se movilice en contra de la venta de acciones

El diputado opositor, José Isabel Blandón, también rechazó esta mañana la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia.
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, hizo un llamado este viernes, 15 de junio, para que el pueblo se movilice en contra de la venta de activos del país.

Blandón también rechazó esta mañana la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete designó anoche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

“Llegó el momento de movilizarse y que le hagan entender al gobierno que no se aceptará que se vendan activos ni se tomen la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala Quinta”, dijo el diputado en Telemetro Reporta.

“Hay que comenzar y que este señor [Presidente Martinelli] sienta el desprecio del pueblo panameño”. “Ha llegado el momento de reaccionar, de ponerle un freno a la concentración de poder de Martinelli”, agregó.

RECHAZA VENTA DE ACCIONES

De acuerdo con Blandón, con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, que se aprobó mediante las modificaciones a la Ley 6 del sector energético, el Gobierno pretende gastarse el dinero en “politiquería barata”.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien ha defendido los cambios, destacó que solo podrán comprar esas acciones personas naturales o jurídicas panameñas y que solo podrán comprar hasta el 1% de la participación.

En ese sentido, el diputado Panameñista dijo que eso es “una falacia”, porque esto quiere decir que sociedades anónimas podrían comprar las acciones y la ley no obliga a saber quiénes son los accionistas, solo se establece que a través de una sociedad anónima cualquiera puede tener acciones.

De Lima ha dicho que la  venta de las acciones estatales en las empresas mixtas fue aprobada el 3 de febrero de 1997 con la Ley 6 del sector energético y que lo único que se hizo en la sesión de la madrugada de ayer de la Asamblea fue hacer una modificación al proceso de venta.

Donde el pueblo panameño ve un necesidad, Martinelli ve la posibilidad de negocio”, remarcó el dirigente de oposición.

Por último Blandón indicó que un pueblo movilizado sí puede detener las pretensiones de este señor [Ricardo Martinelli] de vender los activos del estado y de ontrolar todos los poderes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...