Blandón reitera que proyecto de ley de cultura fue ‘consultado ampliamente’

De acuerdo con el diputado José Isabel Blandón, el proyecto que propone elevar el Instituto Nacional de Cultura a ministerio y crea un plan nacional de cultura, no surgió de la nada, ya que comenzó en la pasada administración y fue consulta
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

José Isabel Blandón, diputado Panameñista y proponente del proyecto de ley No. 416, que fue vetado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes que este proyecto fue “consultado ampliamente” antes de su aprobación.

De acuerdo con Blandón, el proyecto que propone elevar el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a ministerio y crea un plan nacional de cultura, no surgió de la nada, ya que comenzó en la pasada administración y fue consultado internacionalmente.

El diputado dijo que no es posible que un proyecto que fue apoyado por el Inac, luego no reciba el respaldo del Ejecutivo.

Según se explicó en una nota de prensa el pasado jueves, el veto del Presidente se dio por considerar el proyecto inexequible e inconstitucional.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estadio explicó el pasado jueves, que el proyecto 416 fue considerado inconstitucional, porque surgió de una comisión de la Asamblea Nacional (Comisión de Educación, Cultura y Deportes), que no está facultada constitucionalmente para crear ministerios.

Esa facultad, dijo, le corresponde exclusivamente al Ejecutivo. En tanto, Enrique Noel, redactor del proyecto, dijo en TVN Noticias que se ha comprobado que los espacios abiertos a la cultura ayudan a reducir los índices de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...