Blandón: A través del PAN se abren las puertas a la corrupción

El diputado panameñista José Isabel Blandón informó que es el director del PAN quien tiene la libertad de escoger a las empresas que, muchas veces, "son de papel".
Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional. Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional.
Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional.

“Cada vez son más las instituciones del Gobierno que hacen sus compras a través de convenios con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y lo hacen directamente, sin pasar por Panamá Compra”. 

Así lo denunció este jueves el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien expresó que estas situaciones se prestan a la corrupción. 

Y es que Blandón recordó que, a diferencia de las demás instituciones, el PAN no se rige por la ley de contrataciones públicas. Por lo tanto, es el director del PAN quien tiene la libertad de escoger a empresas que, muchas veces, son de papel, según Blandón. 

Esto abre la puerta a mucha corrupción, aseveró el político, en TVN Noticias.

Al comprar directamente, el director del PAN elige el precio que le da la gana, aseguró. Como ejemplo de esta situación, Blandón se refirió a las bolsas de comida que reparte esa entidad.

Dijo que cada bolsa le cuesta 25 dólares al PAN, sin embargo, su contenido no tiene “ni 15 dólares”. “Estas son cosas que hemos denunciado en el pleno de la Asamblea Nacional”, afirmó. 

Las declaraciones del diputado surgen luego de que La Prensa publicara una investigación según la cual el PAN –antes Fondo de Inversión Social– ha ejecutado, entre 2011 y el primer semestre de 2012, un presupuesto de $366.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...