Blandón: A través del PAN se abren las puertas a la corrupción

El diputado panameñista José Isabel Blandón informó que es el director del PAN quien tiene la libertad de escoger a las empresas que, muchas veces, "son de papel".
Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional. Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional.
Fachada de la sede del Programa de Ayuda Nacional.

“Cada vez son más las instituciones del Gobierno que hacen sus compras a través de convenios con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y lo hacen directamente, sin pasar por Panamá Compra”. 

Así lo denunció este jueves el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien expresó que estas situaciones se prestan a la corrupción. 

Y es que Blandón recordó que, a diferencia de las demás instituciones, el PAN no se rige por la ley de contrataciones públicas. Por lo tanto, es el director del PAN quien tiene la libertad de escoger a empresas que, muchas veces, son de papel, según Blandón. 

Esto abre la puerta a mucha corrupción, aseveró el político, en TVN Noticias.

Al comprar directamente, el director del PAN elige el precio que le da la gana, aseguró. Como ejemplo de esta situación, Blandón se refirió a las bolsas de comida que reparte esa entidad.

Dijo que cada bolsa le cuesta 25 dólares al PAN, sin embargo, su contenido no tiene “ni 15 dólares”. “Estas son cosas que hemos denunciado en el pleno de la Asamblea Nacional”, afirmó. 

Las declaraciones del diputado surgen luego de que La Prensa publicara una investigación según la cual el PAN –antes Fondo de Inversión Social– ha ejecutado, entre 2011 y el primer semestre de 2012, un presupuesto de $366.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados