'Bocas del Toro es un pueblo agotado por las protestas', según empresarios

Según el empresario Miguel Arauz, en la última huelga que hubo a principios de febrero pasado se generó una pérdida de 3.5 millones de dólares en Bocas del Toro.
La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios. La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios.
La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios.

Los empresarios y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro reiteraron su preocupación por las constantes protestas y cierres de calles que han afectado seriamente las actividades comerciales en esta provincia. 

Así lo manifestó Miguel Arauz, representante de los empresarios de la región, este jueves 8 de marzo, en TVN Noticias.  

“Estamos profundamente preocupados por la situación que atraviesa nuestra provincia, estamos en una situación asfixiante económicamente”, sostuvo Arauz quien agregó, que desde la situación que se dio en Bocas del Toro en julio de 2010, las protestas han sido continuas por cualquier situación. 

Según el empresario, en la última huelga que hubo a principios de febrero pasado se generó una pérdida de 3.5 millones de dólares. Estas acciones se hacen sin tomar en consideración las pérdidas que crea la generación de daños a la propiedad privada, agregó. 

De igual manera, el empresario calificó como una “tragedia” que la ocupación hotelera en la provincia sea de apenas un 20%. Ante este panorama, Arauz dijo que “nosotros necesitamos que por favor se tomen cartas en el asunto”, porque las vías no pueden estar obstruidas todo el tiempo.  

“Nosotros le pedimos a los que cierran calles que no destruyamos más a Bocas del toro”, remarcó. Añadió que “Bocas del Toro es un pueblo agotado y estos cierres de calles traen serias consecuencias a los 50 mil bocatoreños que viven en Changuinola”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados