'Bocas del Toro es un pueblo agotado por las protestas', según empresarios

Según el empresario Miguel Arauz, en la última huelga que hubo a principios de febrero pasado se generó una pérdida de 3.5 millones de dólares en Bocas del Toro.
La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios. La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios.
La ocupación hotelera en la provincia es de apenas un 20%, según los empresarios.

Los empresarios y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro reiteraron su preocupación por las constantes protestas y cierres de calles que han afectado seriamente las actividades comerciales en esta provincia. 

Así lo manifestó Miguel Arauz, representante de los empresarios de la región, este jueves 8 de marzo, en TVN Noticias.  

“Estamos profundamente preocupados por la situación que atraviesa nuestra provincia, estamos en una situación asfixiante económicamente”, sostuvo Arauz quien agregó, que desde la situación que se dio en Bocas del Toro en julio de 2010, las protestas han sido continuas por cualquier situación. 

Según el empresario, en la última huelga que hubo a principios de febrero pasado se generó una pérdida de 3.5 millones de dólares. Estas acciones se hacen sin tomar en consideración las pérdidas que crea la generación de daños a la propiedad privada, agregó. 

De igual manera, el empresario calificó como una “tragedia” que la ocupación hotelera en la provincia sea de apenas un 20%. Ante este panorama, Arauz dijo que “nosotros necesitamos que por favor se tomen cartas en el asunto”, porque las vías no pueden estar obstruidas todo el tiempo.  

“Nosotros le pedimos a los que cierran calles que no destruyamos más a Bocas del toro”, remarcó. Añadió que “Bocas del Toro es un pueblo agotado y estos cierres de calles traen serias consecuencias a los 50 mil bocatoreños que viven en Changuinola”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...