En Bocas desarticulan banda dedicada a la pesca ilegal de tortugas

La Policía Nacional informó que la captura se registró enfrente del muelle del ferry en la Isla Colón cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida. La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.

La captura de un banda de personas que presuntamente se dedicaban a la pesca ilegal de tortugas marinas, además de la posesión ilícita de drogas, fue el resultado de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Bocas del Toro. 

En un comunicado de prensa la PN informó que la captura se registró en aguas marinas enfrente al muelle del ferry en la Isla Colón, cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza. 

A bordo de la embarcación fueron capturados dos ciudadanos de 23 años y un tercer sujeto de 27 años de edad, todos residentes en la comunidad de Almirante, con dos tortugas marinas vivas, atadas con cuerdas, las cuales iban a ser sacrificadas para la presunta venta clandestina. 

Cabe destacar que esa especie está en peligro de extinción y como están en época de apareamiento está prohibida su pesca. 

Las tortugas fueron entregadas a la  Autoridad Nacional del Ambiente, que junto a los Funcionarios del Smithsonian Panamá las revisaron y luego de ello fueron  puestas en libertad.

Los implicados fueron conducidos a la Sala de Guardia de la Estación Policial de Isla Colón, en donde uno de los sospechosos también será procesado por portar un envoltorio de papel con cierta cantidad de hierba seca, la cual se presume sea marihuana.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...