En Bocas desarticulan banda dedicada a la pesca ilegal de tortugas

La Policía Nacional informó que la captura se registró enfrente del muelle del ferry en la Isla Colón cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida. La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.

La captura de un banda de personas que presuntamente se dedicaban a la pesca ilegal de tortugas marinas, además de la posesión ilícita de drogas, fue el resultado de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Bocas del Toro. 

En un comunicado de prensa la PN informó que la captura se registró en aguas marinas enfrente al muelle del ferry en la Isla Colón, cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza. 

A bordo de la embarcación fueron capturados dos ciudadanos de 23 años y un tercer sujeto de 27 años de edad, todos residentes en la comunidad de Almirante, con dos tortugas marinas vivas, atadas con cuerdas, las cuales iban a ser sacrificadas para la presunta venta clandestina. 

Cabe destacar que esa especie está en peligro de extinción y como están en época de apareamiento está prohibida su pesca. 

Las tortugas fueron entregadas a la  Autoridad Nacional del Ambiente, que junto a los Funcionarios del Smithsonian Panamá las revisaron y luego de ello fueron  puestas en libertad.

Los implicados fueron conducidos a la Sala de Guardia de la Estación Policial de Isla Colón, en donde uno de los sospechosos también será procesado por portar un envoltorio de papel con cierta cantidad de hierba seca, la cual se presume sea marihuana.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...