Bomberos piden apoyo para evitar los incendios de herbazales

El Cuerpo de Bomberos de Panamá pidió a la ciudadanía que evite la quema de herbazales, toda vez que en la temporada seca se proliferan los incendios por estas acciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) pidieron este viernes, 18 de enero, el apoyo de la ciudadanía para evitar los incendios de herbazales que se proliferan en esta temporada de verano. 

El capitán Jorge Carreño informó que la entidad ya tiene un plan de acción para atender emergencias de este tipo. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que cooperen con ellos y eviten la quema indiscriminada de herbazales. 

Agregó que estos incendios que se registran por quemas de herbazales no solo ponen en peligro la vida de la población, sino que afectan el medio ambiente. 

El funcionario indicó que desde el año pasado a esta fecha se han registrado 347 incendios de herbazales en todo el país. 

(En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Carreño sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...