Bomberos piden apoyo para evitar los incendios de herbazales

El Cuerpo de Bomberos de Panamá pidió a la ciudadanía que evite la quema de herbazales, toda vez que en la temporada seca se proliferan los incendios por estas acciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) pidieron este viernes, 18 de enero, el apoyo de la ciudadanía para evitar los incendios de herbazales que se proliferan en esta temporada de verano. 

El capitán Jorge Carreño informó que la entidad ya tiene un plan de acción para atender emergencias de este tipo. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que cooperen con ellos y eviten la quema indiscriminada de herbazales. 

Agregó que estos incendios que se registran por quemas de herbazales no solo ponen en peligro la vida de la población, sino que afectan el medio ambiente. 

El funcionario indicó que desde el año pasado a esta fecha se han registrado 347 incendios de herbazales en todo el país. 

(En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Carreño sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...