Bomberos piden apoyo para evitar los incendios de herbazales

El Cuerpo de Bomberos de Panamá pidió a la ciudadanía que evite la quema de herbazales, toda vez que en la temporada seca se proliferan los incendios por estas acciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) pidieron este viernes, 18 de enero, el apoyo de la ciudadanía para evitar los incendios de herbazales que se proliferan en esta temporada de verano. 

El capitán Jorge Carreño informó que la entidad ya tiene un plan de acción para atender emergencias de este tipo. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que cooperen con ellos y eviten la quema indiscriminada de herbazales. 

Agregó que estos incendios que se registran por quemas de herbazales no solo ponen en peligro la vida de la población, sino que afectan el medio ambiente. 

El funcionario indicó que desde el año pasado a esta fecha se han registrado 347 incendios de herbazales en todo el país. 

(En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Carreño sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...