Bomberos logran controlar incendio en herbazal cerca del templo Bahai

El capitán Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó a que el incendio que se registró en un herbazal cerca del templo Bahai fue controlado. En el lugar aún se encuentran miembros de la entidad y bomberos voluntarios.
Aún se no se conoce la causa que provocó el incendio que fue reportado a las 6:45 p.m, en un herbazal del templo Bahai. Aún se no se conoce la causa que provocó el incendio que fue reportado a las 6:45 p.m, en un herbazal del templo Bahai.
Aún se no se conoce la causa que provocó el incendio que fue reportado a las 6:45 p.m, en un herbazal del templo Bahai.

El incendio que se registró la tarde de este jueves, 28 de marzo, en un herbazal cercano al templo Bahai, en el distrito de San Miguelito, fue controlado.

Así lo informó el el capitán Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), quien indicó que el templo Bahai está protegido y en el lugar las cuadrillas se encuentran trabajando para erradicar en su totalidad el incendio, que no ha dejado personas ni residencias afectadas.

Las labores que se realizan consisten en quitarle fuerza al incendio que ha llegado a lugares llamados contrafuegos que son terrenos pedregosos o con riachuelos que evitan que el incendio se propague, explicó Delgado esta noche.

El viento que en horas de la tarde propagó el incendio, cambió de rumbo, lo que ha permitido controlar el siniestro; sin embargo, se mantienen las labores con mucha precaución por parte de los bomberos, agregó.

Así las cosas, el humo que emanaba del incendio ha disminuido.

MÁS TEMPRANO

Delgado admitió más temprano que la topografía del terreno y el viento que propaga el fuego dificultan las labores de extinción, así como el poco acceso que tienen para llegar al lugar específico donde están las llamas.

Aún se no se conoce la causa que provocó el incendio que fue reportado a las 6:45 p.m.

Aseguró que en lugar se encuentran dos vehículos de extinción, un vehículo de rescate y uno de transporte de agua.

Para sofocar el incendio ha sido necesario que los bomberos pidan ayuda a la empresa Culasky que se dedica a la extinción de incendios forestales como el que se registró hoy cerca del templo Bahai.

En total hay 45 unidades, entre los miembros del CBP y bomberos voluntarios de la empresa, quienes trabajan con precaución para evitar que el fuego llegue hasta el templo, por lo que utilizan el método defensivo que consiste en rociar agua en las áreas a las que el fuego no ha llegado y así evitar que se propague.

De acuerdo con Delgado, no se han reportado personas ni residencias afectadas por el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...