Bomberos establecen las reglas del juego para Carnaval

Los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Panamá decomisarán los equipos de cocina y reguladores con deterioro y alterados en su funcionamiento y con mangueras inapropiadas o sin grapas.

Las personas que estén pensando en colocar un puesto de venta de comida o similares a lo largo de la ruta del Carnaval en la cinta costera y que utilicen equipo de gas licuado, carbón o cualquier otro elemento de calor o suministro eléctrico deberá seguir las disposiciones establecidas por el Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

PREVENCIÓN

Los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Panamá decomisarán los equipos de cocina y reguladores con deterioro y alterados en su funcionamiento y con mangueras inapropiadas o sin grapas.

Solo se permitirá el uso de cilindros de gas licuado de petróleo de 25 libras hasta un máximo de dos  unidades por puesto de venta y de usarse carbón deberán mantenerlo dentro de un área controlada y al terminar la labor apagarlo con agua y colectar los desechos en recipientes de metal para posterior desecharlo.

Los puestos que tengan instalaciones eléctricas deberán cumplir con el reglamento y ser realizados por personal idóneo, es decir, electricistas con licencias de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Y de encontrarse tomacorrientes, extensiones eléctricas y cables con deficiencias en los aislantes termoplásticos o con visible deterioro físico serán decomisados.

Se debe evitar materiales de fácil combustión, como madera, papel y cartón cerca de equipos que generan calor.

COLOCACIÓN DE LOS PUESTOS

Los puestos de ventas no deben permanecer en el lugar asignado y evitar obstaculizar los hidrantes, gabinetes de mangueras, entradas de agua u otro dispositivo de seguridad utilizado para la extinción de incendios.

Además los locales no deben obstruir las intersecciones de calles, pues afectarían el paso expedito de los vehículos de emergencias. Todos los puestos de venta deben contar con un extintor de polvo químico ABC de 10 libras o con 10 galones de agua como mínimo para ser utilizados en caso de incendio.

Cada uno de los puestos de venta deben contar con los permisos requeridos por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios y Municipio y el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados