Bomberos intentan sofocar incendio en Parque Internacional La Amistad

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que sofoquen el incendio, aunque han logrado controlarlo en un 70%.

Un total de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Autoridad Nacional del Ambiente intenta sofocar un incendio forestal en el Parque Internacional la Amistad (PILA). 

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que apaguen el fuego. 

Chang explicó que la brisa está cambiando de dirección constantemente y que esa situación ha impedido que se sofoque el incendio que comenzó la noche de ayer, lunes 13 de febrero. 

Agregó, en TVN Noticias, que el fuego se tiene controlado entre un 70% y 75%.

El bombero indicó que están tratando de impedir que el incendio se extienda a las montañas, porque será más difícil controlarlo.

El PILA fue creado en 1988 por iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica. Tiene 207 mil hectáreas, comprendidas entre los macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En 1990 la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...