Bomberos intentan sofocar incendio en Parque Internacional La Amistad

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que sofoquen el incendio, aunque han logrado controlarlo en un 70%.

Un total de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Autoridad Nacional del Ambiente intenta sofocar un incendio forestal en el Parque Internacional la Amistad (PILA). 

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que apaguen el fuego. 

Chang explicó que la brisa está cambiando de dirección constantemente y que esa situación ha impedido que se sofoque el incendio que comenzó la noche de ayer, lunes 13 de febrero. 

Agregó, en TVN Noticias, que el fuego se tiene controlado entre un 70% y 75%.

El bombero indicó que están tratando de impedir que el incendio se extienda a las montañas, porque será más difícil controlarlo.

El PILA fue creado en 1988 por iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica. Tiene 207 mil hectáreas, comprendidas entre los macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En 1990 la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...