Bomberos intentan sofocar incendio en Parque Internacional La Amistad

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que sofoquen el incendio, aunque han logrado controlarlo en un 70%.

Un total de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Autoridad Nacional del Ambiente intenta sofocar un incendio forestal en el Parque Internacional la Amistad (PILA). 

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que apaguen el fuego. 

Chang explicó que la brisa está cambiando de dirección constantemente y que esa situación ha impedido que se sofoque el incendio que comenzó la noche de ayer, lunes 13 de febrero. 

Agregó, en TVN Noticias, que el fuego se tiene controlado entre un 70% y 75%.

El bombero indicó que están tratando de impedir que el incendio se extienda a las montañas, porque será más difícil controlarlo.

El PILA fue creado en 1988 por iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica. Tiene 207 mil hectáreas, comprendidas entre los macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En 1990 la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...