Bomberos intentan sofocar incendio en Parque Internacional La Amistad

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que sofoquen el incendio, aunque han logrado controlarlo en un 70%.

Un total de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Autoridad Nacional del Ambiente intenta sofocar un incendio forestal en el Parque Internacional la Amistad (PILA). 

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, reveló que los vientos que corren en la zona han impedido que apaguen el fuego. 

Chang explicó que la brisa está cambiando de dirección constantemente y que esa situación ha impedido que se sofoque el incendio que comenzó la noche de ayer, lunes 13 de febrero. 

Agregó, en TVN Noticias, que el fuego se tiene controlado entre un 70% y 75%.

El bombero indicó que están tratando de impedir que el incendio se extienda a las montañas, porque será más difícil controlarlo.

El PILA fue creado en 1988 por iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica. Tiene 207 mil hectáreas, comprendidas entre los macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En 1990 la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...