Bomberos marcharán este 1 de mayo por Calidonia

Los actos iniciarán con una misa en la basílica menor Don Bosco, a las 7:00 a.m. y, posteriormente, saldrá el desfile de los integrantes de la guardia permanente, informó la entidad en un comunicado.

Como parte de las actividades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que celebrará 103 años de aniversario de la guardia permanente de la entidad, este martes 1 de mayo se realizará un desfile por la vía principal de Calidonia. 

Los actos iniciarán con una misa en la basílica menor Don Bosco, a las 7:00 a.m. y, posteriormente, saldrá el desfile de los integrantes de la guardia permanente, informó la entidad en un comunicado. 

El desfile recorrerá la vía principal de Calidonia, continuará por el depósito del almacén El Machetazo para terminar en calle 28, avenida Cuba, en la estación Ricardo Arango. 

Los bomberos marcharán con sus equipos especializados de protección contra incendios y rescate. 

De acuerdo con los registros del CBP, un 28 de abril de 1909, bajo la dirección del comandante José Gabriel Duque se citó a la junta de oficiales para organizar la sección de la guardia permanente, personal que estaría de planta las 24 horas en servicio a la comunidad. 

Se le denominó así, guardia permanente, y su primer jefe fue el capitán Domingo Vásquez. Actualmente, el grupo es liderado por el teniente coronel Luis M. Rodríguez,  director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE