Hay que sacar a Bosco Vallarino de la Alcaldía, sostiene Gálvez

Sergio Gálvez dijo que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Bosco Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina. "Ahora tenemos que rectificar"
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático

El diputado y edil Sergio Gálvez de Cambio Democrático (CD) cuestionó este martes, 6 de septiembre, la labor de Bosco Ricardo Vallarino al frente de la Alcaldía de Panamá.

Según Gálvez, “hay que sacar a Bosco Vallarino” de la Alcaldía capitalina. Un hombre que vende su patria al adquirir otra nacionalidad “es un traidor nacional”, agregó.

Gálvez asistió a la sesión de esta semana del Consejo Municipal y señaló a la prensa local que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina.

“La asamblea se dejó llevar por la alianza [con el Partido Panameñista] que teníamos en ese momento”, pero –añadió- como la alianza ya se rompió ahora tenemos que rectificar.

La noche del pasado viernes, la diputada de CD Dalia Bernal presentó un proyecto de ley para revocar la citada resolución, lo que lo dejaría fuera de la comuna.

Cuando el panameñista Vallarino fue candidato en 2009, tenía la ciudadanía panameña suspendida por tener la nacionalidad estadounidense. El 3 de julio de 2009, la Asamblea se la rehabilitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...