Hay que sacar a Bosco Vallarino de la Alcaldía, sostiene Gálvez

Sergio Gálvez dijo que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Bosco Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina. "Ahora tenemos que rectificar"
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático

El diputado y edil Sergio Gálvez de Cambio Democrático (CD) cuestionó este martes, 6 de septiembre, la labor de Bosco Ricardo Vallarino al frente de la Alcaldía de Panamá.

Según Gálvez, “hay que sacar a Bosco Vallarino” de la Alcaldía capitalina. Un hombre que vende su patria al adquirir otra nacionalidad “es un traidor nacional”, agregó.

Gálvez asistió a la sesión de esta semana del Consejo Municipal y señaló a la prensa local que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina.

“La asamblea se dejó llevar por la alianza [con el Partido Panameñista] que teníamos en ese momento”, pero –añadió- como la alianza ya se rompió ahora tenemos que rectificar.

La noche del pasado viernes, la diputada de CD Dalia Bernal presentó un proyecto de ley para revocar la citada resolución, lo que lo dejaría fuera de la comuna.

Cuando el panameñista Vallarino fue candidato en 2009, tenía la ciudadanía panameña suspendida por tener la nacionalidad estadounidense. El 3 de julio de 2009, la Asamblea se la rehabilitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...