Hay que sacar a Bosco Vallarino de la Alcaldía, sostiene Gálvez

Sergio Gálvez dijo que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Bosco Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina. "Ahora tenemos que rectificar"
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático
Sergio Gálvez, diputado y edil de Cambio Democrático

El diputado y edil Sergio Gálvez de Cambio Democrático (CD) cuestionó este martes, 6 de septiembre, la labor de Bosco Ricardo Vallarino al frente de la Alcaldía de Panamá.

Según Gálvez, “hay que sacar a Bosco Vallarino” de la Alcaldía capitalina. Un hombre que vende su patria al adquirir otra nacionalidad “es un traidor nacional”, agregó.

Gálvez asistió a la sesión de esta semana del Consejo Municipal y señaló a la prensa local que fue un error que se aprobara la resolución que le devolvió la ciudadanía a Vallarino, para que se quedara al frente de la comuna capitalina.

“La asamblea se dejó llevar por la alianza [con el Partido Panameñista] que teníamos en ese momento”, pero –añadió- como la alianza ya se rompió ahora tenemos que rectificar.

La noche del pasado viernes, la diputada de CD Dalia Bernal presentó un proyecto de ley para revocar la citada resolución, lo que lo dejaría fuera de la comuna.

Cuando el panameñista Vallarino fue candidato en 2009, tenía la ciudadanía panameña suspendida por tener la nacionalidad estadounidense. El 3 de julio de 2009, la Asamblea se la rehabilitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...