Burillo justifica contratos otorgados a presidente del Conep

La administradora de la Ampyme, Giselle Burillo, indicó que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher, tiene el derecho, como cualquier otra persona, a participar de las licitaciones que convoca el Gobierno.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, expresó esta mañana que Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tiene el derecho –como cualquier otra persona– a participar en los actos públicos que se hacen en el Gobierno. 

La empresa AF Consultores Especializados S.A., cuyo presidente es Fletcher, ha participado activamente en los últimos dos años, en licitaciones convocadas por la Ampyme. En ese sentido, Burillo dijo que “esto no es secreto, yo creo que la prensa local trata es de ponerle un poco de morbo”. 

La administradora de la Ampyme dijo, además, que todas las licitaciones de esa institución se hacen a través de actos públicos y la convocatoria es pública a través de Panamá Compra. 

“Él [Fletcher] tiene derecho como cualquier otra persona”, señaló Burillo en TVN Noticias. De acuerdo con la titular de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AF Consultores hizo la mejor propuesta tanto económica como profesional y se le asignó el contrato a través de una comisión evaluadora.

“Es totalmente transparente, está publicada en el portal de Panamá Compra”. “Yo no puedo meter las manos en los actos públicos y decir a ti no te lo doy y a ti sí te lo doy”, remarcó. Burillo agregó que AF Consultores es una de las compañías más profesionales que participó en los actos públicos.

La semana pasada, Fletcher negó en Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como lo han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil.

A raíz de esas declaraciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se separó del Conep, por considerar que esa institución perdió el objetivo para el cual fue creado y reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...