Burillo justifica contratos otorgados a presidente del Conep

La administradora de la Ampyme, Giselle Burillo, indicó que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher, tiene el derecho, como cualquier otra persona, a participar de las licitaciones que convoca el Gobierno.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, expresó esta mañana que Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tiene el derecho –como cualquier otra persona– a participar en los actos públicos que se hacen en el Gobierno. 

La empresa AF Consultores Especializados S.A., cuyo presidente es Fletcher, ha participado activamente en los últimos dos años, en licitaciones convocadas por la Ampyme. En ese sentido, Burillo dijo que “esto no es secreto, yo creo que la prensa local trata es de ponerle un poco de morbo”. 

La administradora de la Ampyme dijo, además, que todas las licitaciones de esa institución se hacen a través de actos públicos y la convocatoria es pública a través de Panamá Compra. 

“Él [Fletcher] tiene derecho como cualquier otra persona”, señaló Burillo en TVN Noticias. De acuerdo con la titular de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AF Consultores hizo la mejor propuesta tanto económica como profesional y se le asignó el contrato a través de una comisión evaluadora.

“Es totalmente transparente, está publicada en el portal de Panamá Compra”. “Yo no puedo meter las manos en los actos públicos y decir a ti no te lo doy y a ti sí te lo doy”, remarcó. Burillo agregó que AF Consultores es una de las compañías más profesionales que participó en los actos públicos.

La semana pasada, Fletcher negó en Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como lo han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil.

A raíz de esas declaraciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se separó del Conep, por considerar que esa institución perdió el objetivo para el cual fue creado y reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...