Burillo justifica contratos otorgados a presidente del Conep

La administradora de la Ampyme, Giselle Burillo, indicó que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher, tiene el derecho, como cualquier otra persona, a participar de las licitaciones que convoca el Gobierno.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, expresó esta mañana que Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tiene el derecho –como cualquier otra persona– a participar en los actos públicos que se hacen en el Gobierno. 

La empresa AF Consultores Especializados S.A., cuyo presidente es Fletcher, ha participado activamente en los últimos dos años, en licitaciones convocadas por la Ampyme. En ese sentido, Burillo dijo que “esto no es secreto, yo creo que la prensa local trata es de ponerle un poco de morbo”. 

La administradora de la Ampyme dijo, además, que todas las licitaciones de esa institución se hacen a través de actos públicos y la convocatoria es pública a través de Panamá Compra. 

“Él [Fletcher] tiene derecho como cualquier otra persona”, señaló Burillo en TVN Noticias. De acuerdo con la titular de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AF Consultores hizo la mejor propuesta tanto económica como profesional y se le asignó el contrato a través de una comisión evaluadora.

“Es totalmente transparente, está publicada en el portal de Panamá Compra”. “Yo no puedo meter las manos en los actos públicos y decir a ti no te lo doy y a ti sí te lo doy”, remarcó. Burillo agregó que AF Consultores es una de las compañías más profesionales que participó en los actos públicos.

La semana pasada, Fletcher negó en Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como lo han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil.

A raíz de esas declaraciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se separó del Conep, por considerar que esa institución perdió el objetivo para el cual fue creado y reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...