Mi Bus dice que no prometió $800 a choferes

La empresa Mi Bus no ha incumplido con el aumento a 800 dólares a los choferes del Metro Bus, toda vez que este no fue un compromiso previamente adquirido.
Actualmente se mantiene un diálogo entre operadores y la empresa Mi Bus. Actualmente se mantiene un diálogo entre operadores y la empresa Mi Bus.
Actualmente se mantiene un diálogo entre operadores y la empresa Mi Bus.

La empresa Mi Bus no ha incumplido con el aumento a 800 dólares a los choferes del Metro Bus, toda vez que este no fue un compromiso previamente adquirido. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 23 de enero, el gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, quien indicó que esta suma forma parte de las "aspiraciones" de los conductores. 

“No hemos incumplido ningún compromiso”, aseveró Cardona, en TVN Noticias. Indicó que en la mesa de diálogo con los trabajadores, donde también participa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se preguntó cuándo y dónde se habló de 800 dólares como salario. Nadie supo responder, afirmó.

Así las cosas, el tema fue incluido dentro de la lista de aspiraciones, aseveró el gerente de Mi Bus.

Cardona pidió también que los puntos tratados en el diálogo sean manejados con prudencia. Remarcó que la empresa sigue con su política de puertas abiertas.

Sobre este tema, el representante de los operadores, Inocente Guerra, ha dicho que el tema salarial no fue concretado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo