Buscan reorganizar los hospitales Nicolás A. Solano y Oriente Chiricano

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de patronatos.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Dos proyectos de ley que reorganizan los hospitales Nicolás A. Solano (La Chorrera) y el de Oriente Chiricano (Chiriquí) como centros hospitalarios de gestión pública, fue presentado al pleno legislativo por el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

“Si existe un elemento de importancia crucial para la buena marcha de las organizaciones sanitarias, es sin duda, el índice de implementación de una política adecuada que facilite la oferta de servicios sanitarios de calidad dentro de los parámetros aceptables de eficiencia y eficacia en la gestión de los mismos”, explicó el ministro Vergara. 

Ambos proyectos buscan ofertar una atención de calidad a través del desarrollo de programas de salud, dijo el ministro, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de los patronatos, con la finalidad de adecuar el sistema público de salud y coadyuvar a la consolidación de la red de salud pública, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...