Buscan reorganizar los hospitales Nicolás A. Solano y Oriente Chiricano

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de patronatos.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Dos proyectos de ley que reorganizan los hospitales Nicolás A. Solano (La Chorrera) y el de Oriente Chiricano (Chiriquí) como centros hospitalarios de gestión pública, fue presentado al pleno legislativo por el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

“Si existe un elemento de importancia crucial para la buena marcha de las organizaciones sanitarias, es sin duda, el índice de implementación de una política adecuada que facilite la oferta de servicios sanitarios de calidad dentro de los parámetros aceptables de eficiencia y eficacia en la gestión de los mismos”, explicó el ministro Vergara. 

Ambos proyectos buscan ofertar una atención de calidad a través del desarrollo de programas de salud, dijo el ministro, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de los patronatos, con la finalidad de adecuar el sistema público de salud y coadyuvar a la consolidación de la red de salud pública, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...