Buscan reorganizar los hospitales Nicolás A. Solano y Oriente Chiricano

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de patronatos.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Dos proyectos de ley que reorganizan los hospitales Nicolás A. Solano (La Chorrera) y el de Oriente Chiricano (Chiriquí) como centros hospitalarios de gestión pública, fue presentado al pleno legislativo por el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

“Si existe un elemento de importancia crucial para la buena marcha de las organizaciones sanitarias, es sin duda, el índice de implementación de una política adecuada que facilite la oferta de servicios sanitarios de calidad dentro de los parámetros aceptables de eficiencia y eficacia en la gestión de los mismos”, explicó el ministro Vergara. 

Ambos proyectos buscan ofertar una atención de calidad a través del desarrollo de programas de salud, dijo el ministro, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de los patronatos, con la finalidad de adecuar el sistema público de salud y coadyuvar a la consolidación de la red de salud pública, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...