Buscan reorganizar los hospitales Nicolás A. Solano y Oriente Chiricano

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de patronatos.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Dos proyectos de ley que reorganizan los hospitales Nicolás A. Solano (La Chorrera) y el de Oriente Chiricano (Chiriquí) como centros hospitalarios de gestión pública, fue presentado al pleno legislativo por el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

“Si existe un elemento de importancia crucial para la buena marcha de las organizaciones sanitarias, es sin duda, el índice de implementación de una política adecuada que facilite la oferta de servicios sanitarios de calidad dentro de los parámetros aceptables de eficiencia y eficacia en la gestión de los mismos”, explicó el ministro Vergara. 

Ambos proyectos buscan ofertar una atención de calidad a través del desarrollo de programas de salud, dijo el ministro, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

A través de estos proyectos como el modelo del Hospital San Miguel Arcángel, se pretende en virtud de los acuerdos de participación social establecer la necesidad de evaluar las figuras de los patronatos, con la finalidad de adecuar el sistema público de salud y coadyuvar a la consolidación de la red de salud pública, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...