CD quiere asegurarse la Asamblea Nacional más allá de 2014: Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”, informó el diputado opositor Leandro Ávila.
Leandro Ávila Leandro Ávila
Leandro Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”. Esto lo hacen porque saben que no tienen ninguna opción para ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales de 2014. 

Así lo manifestó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, este lunes, 8 de octubre, refiriéndose al anteproyecto de ley que propone evitar el transfuguismo.

Ávila aseguró –en TVN Noticias– que los miembros del CD tienen dos problemas fundamentales. El primero de ellos es que “todas las encuestas les están diciendo con claridad que no van a ganar la Presidencia de la República” y, el otro, es que tampoco tienen un candidato viable que les permita ganar las próximas elecciones.

Así las cosas, Ávila dijo que estos análisis de CD “les dicen que ellos están derrotados en el tema presidencial”, por lo que van a hacer todo el esfuerzo para garantizar una mayoría en la Asamblea Nacional.

El diputado perredista acotó que con este panorama no es sorpresa que CD esté poniendo sus intereses primero y no el del pueblo, como lo había prometido en campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...