CD quiere asegurarse la Asamblea Nacional más allá de 2014: Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”, informó el diputado opositor Leandro Ávila.
Leandro Ávila Leandro Ávila
Leandro Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”. Esto lo hacen porque saben que no tienen ninguna opción para ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales de 2014. 

Así lo manifestó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, este lunes, 8 de octubre, refiriéndose al anteproyecto de ley que propone evitar el transfuguismo.

Ávila aseguró –en TVN Noticias– que los miembros del CD tienen dos problemas fundamentales. El primero de ellos es que “todas las encuestas les están diciendo con claridad que no van a ganar la Presidencia de la República” y, el otro, es que tampoco tienen un candidato viable que les permita ganar las próximas elecciones.

Así las cosas, Ávila dijo que estos análisis de CD “les dicen que ellos están derrotados en el tema presidencial”, por lo que van a hacer todo el esfuerzo para garantizar una mayoría en la Asamblea Nacional.

El diputado perredista acotó que con este panorama no es sorpresa que CD esté poniendo sus intereses primero y no el del pueblo, como lo había prometido en campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...