CD quiere asegurarse la Asamblea Nacional más allá de 2014: Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”, informó el diputado opositor Leandro Ávila.
Leandro Ávila Leandro Ávila
Leandro Ávila

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) quiere asegurase la Asamblea Nacional, convirtiéndola en un “cuartel de invierno”. Esto lo hacen porque saben que no tienen ninguna opción para ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales de 2014. 

Así lo manifestó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, este lunes, 8 de octubre, refiriéndose al anteproyecto de ley que propone evitar el transfuguismo.

Ávila aseguró –en TVN Noticias– que los miembros del CD tienen dos problemas fundamentales. El primero de ellos es que “todas las encuestas les están diciendo con claridad que no van a ganar la Presidencia de la República” y, el otro, es que tampoco tienen un candidato viable que les permita ganar las próximas elecciones.

Así las cosas, Ávila dijo que estos análisis de CD “les dicen que ellos están derrotados en el tema presidencial”, por lo que van a hacer todo el esfuerzo para garantizar una mayoría en la Asamblea Nacional.

El diputado perredista acotó que con este panorama no es sorpresa que CD esté poniendo sus intereses primero y no el del pueblo, como lo había prometido en campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...