CD emite comunicado en el que critica creación de Frente por la Democracia

El gobernante Cambio Democrático cuestiona la unión del panameñismo con el que fuera el brazo aliado de la dictadura militar, el PRD; y señala que la Cruzada Norieguista -como llama al Frente- comenzó con la unión del Partido Popular al PRD
Ayer, viernes 15 de junio, Juan Carlos Varela, Mitchell Doens y Milton Henríquez anunciaron la unión de los partidos de oposición para defender la democracia. Ayer, viernes 15 de junio, Juan Carlos Varela, Mitchell Doens y Milton Henríquez anunciaron la unión de los partidos de oposición para defender la democracia.
Ayer, viernes 15 de junio, Juan Carlos Varela, Mitchell Doens y Milton Henríquez anunciaron la unión de los partidos de oposición para defender la democracia.

El Partido Cambio Democrático ha emitido un comunicado en el que trata de echar tierra a los partidos de oposición y el anuncio de la conformación del Frente por la Democracia, al cual denomina "Cruzada Norieguista".

“El nacimiento de la cruzada norieguista empieza a tomar forma cuando la dirigencia del Partido Popular, antigua Democracia Cristiana, decide entregarse en una alianza de conveniencia política con la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), traicionando así las luchas generacionales de antiguos miembros de ese partido que habían sido perseguidos, detenidos, exilados, torturados y asesinados, con la complicidad del colectivo de la dictadura, al cual se unían”, se lee en la nota que fue enviada vía correo electrónico a los medios de comunicación este sábado, 16 de junio.

Ese mismo camino –agrega el documento- ha empezado a recorrerlo el Partido Panameñista, ante la triste realidad de que su actual dirigencia política, por conveniencia personal, formaliza una alianza con el Partido de la dictadura, el PRD, traicionando igualmente las luchas generacionales que encabezó el Doctor Arnulfo Arias Madrid.

El comunicado señala lo que dijo tras el anuncio de la conformación del grupo por parte de los presidentes de los partidos Panameñista y Popular, Juan Carlos Varela y Milton Henríquez, así como el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho: que la mayor preocupación de ese grupo de políticos es lo que ocurrirá en la elección del 2014.

“Ellos sólo piensan en las elecciones y ante el reconocimiento que recibe el gobierno que encabeza Ricardo Martinelli por la puesta en marcha de obras que debieron construirse desde hace 40 años, por los programas sociales que ayudan a los panameños a salir de la pobreza y por el extraordinario crecimiento que sigue generando miles de miles de empleos bien remunerados”.

También se cuestiona de dorma directa al vicepresidente de la República, quien desde el 31 de agosto de 2011 rompió la alianza con CD, luego de que fuera destituido por el presidente Ricardo Martinelli del cargo de ministro de Relaciones Exteriores. “Lo primero que tenía que explicar la Cruzada Norieguista, era por qué el vicepresidente que cobra a pesar de que no cumple con sus atribuciones, no utilizó la atribución que le permite ir al Consejo de Gabinete para allí explicar lo inexplicable, las inquietudes que expresó en el seno de la Cruzada Norieguista”.

“Nos hubiese gustado que en la conferencia de prensa de la Cruzada Norieguista, el Partido Revolucionario Democrático, el partido de la dictadura norieguista, le explicara lo inexplicable, a sus nuevos aliados electorales y al país, por qué creo la Sala Quinta de Instituciones de Garantía, por qué nombró en ese entonces los Magistrados y porque ahora es malo lo que antes era bueno para ellos”, agrega la nota.

En el documento adjunto puede leer el comunicado completo de Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...