CD gana las elecciones en El Bebedero, según cifras preliminares

Gerardo Solís, magistrado del Tribunal Electoral, informó que en base a los resultados preliminares quedó plasmada la tendencia que le da la victoria a Nidia Cureña para representante de El Bebedero.

EL BEBEDERO, Los Santos.- El Tribunal Electoral (TE) reveló a las 5:00 p.m. de este domingo, 4 de diciembre, los resultados de dos de los tres centros de votación en El Bebedero, de Tonosí, dándole la victoria a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD), Nidia Cureña. 

Según los resultados oficiales, en los tres centros de votación –que tenían un total de mil 128 electores– hubo 968 votos válidos, lo que significa un 86% de participación. 

Gerardo Solís, magistrado presidente del TE, informó que en base a estos resultados quedó plasmada la tendencia que le da la victoria a la candidata Cureña para representante de corregimiento, luego de que el cargo quedó vacante tras la muerte de Ambrosio Sáez, escogido en 2009. 

RESULTADOS PRELIMINARES

En estas dos mesas de votación los resultados fueron los siguientes: CD obtuvo 437 votos y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) otros 190, lo que indica un total de 627 votos.

El candidato por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, logró 278 votos; y Carlos Domínguez, de libre postulación, obtuvo 58. En total hubo 5 votos en blanco.

Solís destacó el sistema de voto electrónico que por primera vez se implementó en esta comunidad. “Fue un experimento nuevo, un sistema que demostró ser 100% secreto”, dijo el magistrado.

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili