CD espera que TE falle en derecho en caso de El Bebedero

El abogado de Cambio Democrático, Hugo Polo, afirmó que el colectivo espera que se valoren todos los elementos de hechos y derechos que se encuentran dentro del expediente de El Bebedero.

El oficialista Cambio Democrático (CD) espera que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) “se apeguen a las normas” frente al caso de la impugnación de la elección de Nidia Cureña, quien forma parte de ese grupo, como representante del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

El abogado de CD, Hugo Polo, afirmó que el colectivo también espera que se “valoren los elementos de hechos y derecho que se encuentran dentro del expediente”. 

Y es que Polo aseguró que, en este caso, el Código Judicial ha sido vulnerado y desconocido, en perjuicio de Cureña, se informó en un comunicado de prensa.

El abogado consideró que la audiencia pública de la semana pasada se celebró de manera “subjetiva”. Esto, toda vez que se anunciaron y presentaron incidencias y objeciones apegadas a la Ley, sin embargo, “no fueron valoradas de conformidad a la Ley Procesal y al Código Judicial”, expresó.

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís pospuso para el 17 de agosto, en la ciudad capital, los alegatos y veredicto final de la audiencia por la impugnación de las elecciones en El Bebedero de Tonosí. En este caso, el opositor Partido Revolucionario Democrático denunció el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados