CD espera que TE falle en derecho en caso de El Bebedero

El abogado de Cambio Democrático, Hugo Polo, afirmó que el colectivo espera que se valoren todos los elementos de hechos y derechos que se encuentran dentro del expediente de El Bebedero.

El oficialista Cambio Democrático (CD) espera que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) “se apeguen a las normas” frente al caso de la impugnación de la elección de Nidia Cureña, quien forma parte de ese grupo, como representante del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

El abogado de CD, Hugo Polo, afirmó que el colectivo también espera que se “valoren los elementos de hechos y derecho que se encuentran dentro del expediente”. 

Y es que Polo aseguró que, en este caso, el Código Judicial ha sido vulnerado y desconocido, en perjuicio de Cureña, se informó en un comunicado de prensa.

El abogado consideró que la audiencia pública de la semana pasada se celebró de manera “subjetiva”. Esto, toda vez que se anunciaron y presentaron incidencias y objeciones apegadas a la Ley, sin embargo, “no fueron valoradas de conformidad a la Ley Procesal y al Código Judicial”, expresó.

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís pospuso para el 17 de agosto, en la ciudad capital, los alegatos y veredicto final de la audiencia por la impugnación de las elecciones en El Bebedero de Tonosí. En este caso, el opositor Partido Revolucionario Democrático denunció el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...