CD espera que TE falle en derecho en caso de El Bebedero

El abogado de Cambio Democrático, Hugo Polo, afirmó que el colectivo espera que se valoren todos los elementos de hechos y derechos que se encuentran dentro del expediente de El Bebedero.

El oficialista Cambio Democrático (CD) espera que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) “se apeguen a las normas” frente al caso de la impugnación de la elección de Nidia Cureña, quien forma parte de ese grupo, como representante del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

El abogado de CD, Hugo Polo, afirmó que el colectivo también espera que se “valoren los elementos de hechos y derecho que se encuentran dentro del expediente”. 

Y es que Polo aseguró que, en este caso, el Código Judicial ha sido vulnerado y desconocido, en perjuicio de Cureña, se informó en un comunicado de prensa.

El abogado consideró que la audiencia pública de la semana pasada se celebró de manera “subjetiva”. Esto, toda vez que se anunciaron y presentaron incidencias y objeciones apegadas a la Ley, sin embargo, “no fueron valoradas de conformidad a la Ley Procesal y al Código Judicial”, expresó.

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís pospuso para el 17 de agosto, en la ciudad capital, los alegatos y veredicto final de la audiencia por la impugnación de las elecciones en El Bebedero de Tonosí. En este caso, el opositor Partido Revolucionario Democrático denunció el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...