'CD no es gobierno que da clase de moral y ética': Martínez Acha

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático, Javier Martínez Acha, dijo que el partido Cambio Democrático no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positiv
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático. Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, dijo este lunes, 21 de enero, que el partido Cambio Democrático (CD) no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positivo de sus aspirantes presidenciales. 

"Si el Gobierno es así, qué se puede esperar de sus ministros, que no quieren renunciar", dijo. Esto, refiriéndose al hecho de que solo uno de los seis ministros que oficializaron su campaña presidencial – el pasado sábado en Santiago de Veraguas– ha dicho que renunciará. Mientras que los otros están indecisos si piden licencia o abandonan el puesto. 

Martínez Acha, quien no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre CD, se limitó a decir que lo más transparente sería que los ministros y directores renunciasen a sus cargos. 

El sábado el partido en gobierno dio a conocer a sus aspirantes presidenciales, de los cuales seis son ministros, dos directores y un asesor. La lista la encabeza el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, quien dijo que él sí renunciará a su cargo y que espera que sus demás copartidarios lo hagan también. 

Otros que correrán en las primarias de ese colectivo –que serán el 12 de mayo– son el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el ministro de Vivienda, José Domingo Arias; el titular de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el de Economía, Frank De Lima. 

También se enfilaron la ministra de la Micro, pequeña y mediana empresa, Giselle Burillo, la directora de la Secretaría de Alimentación Farank Levy y el asesor presidencial Aníbal Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

ENCUESTA GLOBAL La voz mundial en seis clics

Millones de personas en el mundo podrán literalmente “tomar la palabra”, al participar de una encuesta virtual que busca ...