'CD no es gobierno que da clase de moral y ética': Martínez Acha

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático, Javier Martínez Acha, dijo que el partido Cambio Democrático no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positiv
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático. Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, dijo este lunes, 21 de enero, que el partido Cambio Democrático (CD) no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positivo de sus aspirantes presidenciales. 

"Si el Gobierno es así, qué se puede esperar de sus ministros, que no quieren renunciar", dijo. Esto, refiriéndose al hecho de que solo uno de los seis ministros que oficializaron su campaña presidencial – el pasado sábado en Santiago de Veraguas– ha dicho que renunciará. Mientras que los otros están indecisos si piden licencia o abandonan el puesto. 

Martínez Acha, quien no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre CD, se limitó a decir que lo más transparente sería que los ministros y directores renunciasen a sus cargos. 

El sábado el partido en gobierno dio a conocer a sus aspirantes presidenciales, de los cuales seis son ministros, dos directores y un asesor. La lista la encabeza el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, quien dijo que él sí renunciará a su cargo y que espera que sus demás copartidarios lo hagan también. 

Otros que correrán en las primarias de ese colectivo –que serán el 12 de mayo– son el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el ministro de Vivienda, José Domingo Arias; el titular de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el de Economía, Frank De Lima. 

También se enfilaron la ministra de la Micro, pequeña y mediana empresa, Giselle Burillo, la directora de la Secretaría de Alimentación Farank Levy y el asesor presidencial Aníbal Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...