'CD no es gobierno que da clase de moral y ética': Martínez Acha

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático, Javier Martínez Acha, dijo que el partido Cambio Democrático no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positiv
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático. Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.
Martínez Acha no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre el oficialista Cambio Democrático.

El secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, dijo este lunes, 21 de enero, que el partido Cambio Democrático (CD) no ha demostrado ser un gobierno que da clase de moral y ética, por lo que no se puede esperar nada positivo de sus aspirantes presidenciales. 

"Si el Gobierno es así, qué se puede esperar de sus ministros, que no quieren renunciar", dijo. Esto, refiriéndose al hecho de que solo uno de los seis ministros que oficializaron su campaña presidencial – el pasado sábado en Santiago de Veraguas– ha dicho que renunciará. Mientras que los otros están indecisos si piden licencia o abandonan el puesto. 

Martínez Acha, quien no quiso entrar en cuestionamientos a fondo sobre CD, se limitó a decir que lo más transparente sería que los ministros y directores renunciasen a sus cargos. 

El sábado el partido en gobierno dio a conocer a sus aspirantes presidenciales, de los cuales seis son ministros, dos directores y un asesor. La lista la encabeza el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, quien dijo que él sí renunciará a su cargo y que espera que sus demás copartidarios lo hagan también. 

Otros que correrán en las primarias de ese colectivo –que serán el 12 de mayo– son el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el ministro de Vivienda, José Domingo Arias; el titular de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el de Economía, Frank De Lima. 

También se enfilaron la ministra de la Micro, pequeña y mediana empresa, Giselle Burillo, la directora de la Secretaría de Alimentación Farank Levy y el asesor presidencial Aníbal Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...