CD intenta hacerse un traje a la medida con reformas electorales: Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo este jueves, 9 de agosto, que Cambio Democrático intenta hacerse un traje a la medida con la iniciativa de reformas electorales que presentó ayer, miércoles.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular Milton Henríquez, presidente del Partido Popular
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular

Como un "traje a la medida" calificó este jueves, 9 de agosto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, la propuesta de reformas electorales que presentó, ayer, miércoles, el oficialista Cambio Democrático (CD).

Henríquez indicó que algunas de las propuestas, como el establecimiento de las primarias de los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones no son oportunas porque; por ejemplo, el Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático, ya fijaron sus fechas. 

En ese sentido, dijo que el CD está tratando de forzar una situación que no tiene aplicación por el tema de las fechas que los partidos de oposición han establecido.

Como representante del PP, Henríquez dijo que ese colectivo rechaza los cambios a las reglas electorales y consideran que no se deben modificar porque se debe garantizar un proceso con transparencia y sin cuestionamientos de cara a los comicios electorales de 2014.

“No importa el mérito o demérito de la iniciativa, no debe haber ninguna reforma electoral”, remarcó el dirigente opositor en RPC Radio.

Por su parte, la abogada Idalia Martínez señaló que ayer el CD presentó un paquete de reformas electorales inconsultas.

Martínez expresó que CD no ha permitido la participación de los panameños en esas reformas porque solo rinden a intereses "politiqueros".

Pese a las advertencias del Tribunal Electoral (TE) y de organizaciones de la sociedad civil organizada, diputados del oficialista partido CD presentaron ayer un nuevo paquete de reformas al Código Electoral.

De una propuesta inicial de "cuatro artículos puntuales", el partido oficialista pasó a formalizar todo un paquete de nuevas reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...