CD intenta hacerse un traje a la medida con reformas electorales: Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, dijo este jueves, 9 de agosto, que Cambio Democrático intenta hacerse un traje a la medida con la iniciativa de reformas electorales que presentó ayer, miércoles.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular Milton Henríquez, presidente del Partido Popular
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular

Como un "traje a la medida" calificó este jueves, 9 de agosto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, la propuesta de reformas electorales que presentó, ayer, miércoles, el oficialista Cambio Democrático (CD).

Henríquez indicó que algunas de las propuestas, como el establecimiento de las primarias de los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones no son oportunas porque; por ejemplo, el Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático, ya fijaron sus fechas. 

En ese sentido, dijo que el CD está tratando de forzar una situación que no tiene aplicación por el tema de las fechas que los partidos de oposición han establecido.

Como representante del PP, Henríquez dijo que ese colectivo rechaza los cambios a las reglas electorales y consideran que no se deben modificar porque se debe garantizar un proceso con transparencia y sin cuestionamientos de cara a los comicios electorales de 2014.

“No importa el mérito o demérito de la iniciativa, no debe haber ninguna reforma electoral”, remarcó el dirigente opositor en RPC Radio.

Por su parte, la abogada Idalia Martínez señaló que ayer el CD presentó un paquete de reformas electorales inconsultas.

Martínez expresó que CD no ha permitido la participación de los panameños en esas reformas porque solo rinden a intereses "politiqueros".

Pese a las advertencias del Tribunal Electoral (TE) y de organizaciones de la sociedad civil organizada, diputados del oficialista partido CD presentaron ayer un nuevo paquete de reformas al Código Electoral.

De una propuesta inicial de "cuatro artículos puntuales", el partido oficialista pasó a formalizar todo un paquete de nuevas reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

LOTERÍA DE ESPAÑA El número 13 mil 437, premiado con el 'Gordo' de la lotería española

El número 13 mil 437 fue agraciado hoy con el primer premio del sorteo de Lotería de Navidad en España, dotado con cuatro ...

CENTROAMÉRICA ONGs se pronuncian por inicios de obras del canal interoceánico en Nicaragua

Decenas de organizaciones ambientalistas no gubernamentales, agrupadas en el Grupo Cocibolca, se pronuncian hoy sobre los ...