CD está percibiendo debilidades para 2014, asegura Mariano Mena

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, aseguró que el oficialista Cambio Democrático (CD) se está dando cuenta de sus debilidades, de cara a los comicios generales de 2014.

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia, aseguró este miércoles, 15 de agosto, que el oficialista Cambio Democrático (CD) se está dando cuenta de sus debilidades, de cara a los comicios generales de 2014. 

Esto se ve –según Mena– en el interés de CD de darle estabilidad a su personal y el hecho de querer pasar las reformas electorales que presentaron en la Asamblea Nacional. 

Actualmente, la situación no es my clara para CD, advirtió el dirigente, en TVN Noticias. El CD está viendo lo que viene para las elecciones de 2014, agregó.

REFORMAS ELECTORALES

El dirigente indicó que el paquete de reformas electorales, que pretende eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde, es una “propuesta conjunta de los diputados trásfugas” que quieren asegurar sus puestos en los comicios de 2014.

De hecho, Mena detalló que durante la reunión sostenida este martes, 14 de agosto, la mayoría de los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales votaron a favor de solicitar a la Asamblea Nacional que se archive el proyecto de ley que intenta hacer cambios al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...