CD tiene ocho precandidatos presidenciales

Ocho miembros del oficialista Cambio Democrático –entre estos varios ministros de Estado– anunciaron su interés en ser precandidatos presidenciales en las primarias, que se celebrarán en mayo próximo.

Ocho miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) –entre estos varios ministros de Estado– confirmaron su interés este sábado, 19 de enero, de convertirse en los precandidatos presidenciales en las primarias de ese colectivo, que se celebrarán en mayo próximo. 

La lista oficial de precandidatos presidenciales es la siguiente: Frank De Lima (titular de Economía y Finanzas); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial); Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Farank Levy (secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional) y Aníbal Galindo (vicepresidente de CD). 

El anuncio se hizo durante una reunión de líderes provinciales y comarcales, con los diferentes organismos del CD, denominada “Rumbo al 2014”. El evento se celebra en la ciudad de Santiago, Veraguas.

AL RUEDO POLÍTICO 

Previamente, el ministro Ferrufino había afirmado que “seguirá caminado en busca de votos” en CD. “Y no importa quién salga como candidato presidencial, allí estaremos. No cometamos los mismos errores de los partidos desorganizados”, sostuvo. Por su parte, el ministro Roux dijo que CD no puede perder en 2014.

REAPARECE LA EXJEFA DE ADUANAS 

Una de las sorpresas de la jornada fue la reaparición de la exdirectora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López.

“La gente piensa que porque he dejado la Aduanas he dejado mi partido. Cambio Democrático está conmigo y está en mi alma porque allí lo tengo”, comentó Moreno de López.

“Viva Ricardo Martinelli, viva Cambio Democrático, vivan las mujeres… la mujeres al poder”, expresó con euforia la dirigente política.

CONFIADA EN EL TRIUNFO DE CD

Mientras tanto, Farank Levy reiteró este sábado su deseo de participar como precandidata en las primarias de CD. Aseguró que el CD sí tiene oportunidad para repetir el triunfo en los comicios de 2014.

“Hay oportunidad de repetir en 2014, porque tenemos un libro de obras para hacerlo y sí aspiro y vamos a buscar los votos”, puntualizó.

(Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...