CD preocupado por derogación del decreto que blindaba a empleados públicos

El partido Cambio Democrático emitió un comunicado este jueves, 10 de julio, donde ‘ven con mucha preocupación’ la derogación por parte del presidente Juan Carlos Varela, del Decreto Ejecutivo No. 52, de 26 de junio de 2014.

Temas:

CD indicó que la reciente derogación del decreto puede ser una maniobra política de Varela para allanar lo que sería el incumplimiento de sus promesas. CD indicó que la reciente derogación del decreto puede ser una maniobra política de Varela para allanar lo que sería el incumplimiento de sus promesas.
CD indicó que la reciente derogación del decreto puede ser una maniobra política de Varela para allanar lo que sería el incumplimiento de sus promesas.

El partido Cambio Democrático (CD) emitió un comunicado este jueves, 10 de julio, en donde muestra su “preocupación” por la derogación del Decreto Ejecutivo No. 52 de 26 de junio de 2014. 

El comunicado se da a conocer luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, derogara la mencionada norma –firmada por el expresidente Ricardo Martinelli a tres días de abandonar el cargo– y que buscaba garantizaba de forma casi inmediata el pago de prestaciones laborales a los servidores públicos que renunciaran o fueran destituidos justificada o injustificadamente.

“Durante la campaña presidencial, el presidente Varela colocó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: 'Le digo a los funcionarios públicos que estén tranquilos, queremos su estabilidad, yo seré uno más de ustedes, gobernar para servir'. Este mismo mensaje fue reiterado por Varela en uno de los debates presidenciales”, añade el comunicado.

A juicio de este partido, la reciente derogación del citado decreto, justo después de tomar posesión de Varela, puede ser una maniobra política para allanar lo que sería el incumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...