CD presentó ‘lo que le interesa’ de las reformas electorales, según Paredes

A juicio del diputado del PRD, Rogelio Paredes, el paquete de reformas electorales va a ser aprobado en la Asamblea Nacional, toda vez que CD cuenta con la mayoría. Sin embargo, será rechazado por el Tribunal Electoral, agregó.

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) archivó el trabajo elaborado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) y ahora presentó “lo que le interesa” de todo el paquete de reformas electorales. 

Así se pronunció este lunes, 13 de agosto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, a lo que describió como una “necedad” de CD en aprobar un proyecto de reformas electorales que presentó la semana pasada. 

A juicio del diputado del PRD, este paquete de reformas electorales va a ser aprobado en la Asamblea Nacional, toda vez que CD cuenta con la mayoría. 

Sin embargo, Paredes agregó que el documento va a ser rechazado por el Tribunal Electoral, que ha dicho que no va a bendecir ninguna reforma que no salga de la CNRE. 

Sobre este tema, dirigentes de la sociedad civil advirtieron de que saldrán a las calles a defender la democracia, si la bancada legislativa de CD insiste en aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral, en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...