CD presentó ‘lo que le interesa’ de las reformas electorales, según Paredes

A juicio del diputado del PRD, Rogelio Paredes, el paquete de reformas electorales va a ser aprobado en la Asamblea Nacional, toda vez que CD cuenta con la mayoría. Sin embargo, será rechazado por el Tribunal Electoral, agregó.

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) archivó el trabajo elaborado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) y ahora presentó “lo que le interesa” de todo el paquete de reformas electorales. 

Así se pronunció este lunes, 13 de agosto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, a lo que describió como una “necedad” de CD en aprobar un proyecto de reformas electorales que presentó la semana pasada. 

A juicio del diputado del PRD, este paquete de reformas electorales va a ser aprobado en la Asamblea Nacional, toda vez que CD cuenta con la mayoría. 

Sin embargo, Paredes agregó que el documento va a ser rechazado por el Tribunal Electoral, que ha dicho que no va a bendecir ninguna reforma que no salga de la CNRE. 

Sobre este tema, dirigentes de la sociedad civil advirtieron de que saldrán a las calles a defender la democracia, si la bancada legislativa de CD insiste en aprobar el proyecto de reformas al Código Electoral, en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo