CD propone que primarias se hagan seis meses antes de los comicios

Con la propuesta, las primarias de los partidos tendrían que hacerse seis meses antes de las elecciones generales. El diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático, dijo que en ese periodo la oposición no tendría tiempo par
El diputado Abraham Martínez presentó este 8 de agosto de 2012 el proyecto de reformas electorales ante la comisión legislativa de Gobierno. El diputado Abraham Martínez presentó este 8 de agosto de 2012 el proyecto de reformas electorales ante la comisión legislativa de Gobierno.
El diputado Abraham Martínez presentó este 8 de agosto de 2012 el proyecto de reformas electorales ante la comisión legislativa de Gobierno.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez presentó este miércoles, 8 de agosto, el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde. 

Durante su intervención, el diputado Martínez solicitó a la comisión que acoja como suyo el proyecto de ley. Con la propuesta, las primarias de los partidos tendrían que hacerse seis meses antes de las elecciones generales. 

El diputado Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático, dijo que con este cambio propuesto se afecta a la oposición que en ese periodo no va a tener el tiempo suficiente para poder promover a su candidato, a diferencia del probable candidato oficialista que -añadió- tiene todos los recursos gubernamentales. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...