CD propone que se retire proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta

La bancada del oficialista Cambio Democrático presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para retirar el proyecto de ley No.402 de la discusión del pleno.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión. Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.

La bancada del oficialista del Partido Cambio Democrático (CD) presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para que se retire el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Una propuesta similar ya fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático, que desea la eliminación total del proyecto de ley. 

La propuesta de CD fue presentada por el diputado Abraham Martínez. 

Tras la solicitud de Martínez, los diputados tendrán que decidir mediante una votación si la acogen o no. 

Mientras el PRD y el CD solicitaron el retiro del proyecto de ley No. 402 la bancada del Partido Panameñista planteó que el documento fuera enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El PRD luego que conoció la propuesta de Martínez decidió retirar sus planteamientos.

CONFRONTACIÓN

Después que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pidió que se votara la solicitud de Martínez hubo una situación confusa en la que se escucharon gritos y se produjeron empujones y manotazos, luego que los diputados que se encontraban en el recinto se abalanzaron hasta el área en que se encontraba González.

Se desconoce cómo fue el resultado de la votación, ya que en ese momento los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama y Alcibiades Vásquez se abalanzaron contra González.

Posteriormente se llamó a un receso en el pleno de la Asamblea.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...