CD propone que se retire proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta

La bancada del oficialista Cambio Democrático presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para retirar el proyecto de ley No.402 de la discusión del pleno.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión. Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.

La bancada del oficialista del Partido Cambio Democrático (CD) presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para que se retire el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Una propuesta similar ya fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático, que desea la eliminación total del proyecto de ley. 

La propuesta de CD fue presentada por el diputado Abraham Martínez. 

Tras la solicitud de Martínez, los diputados tendrán que decidir mediante una votación si la acogen o no. 

Mientras el PRD y el CD solicitaron el retiro del proyecto de ley No. 402 la bancada del Partido Panameñista planteó que el documento fuera enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El PRD luego que conoció la propuesta de Martínez decidió retirar sus planteamientos.

CONFRONTACIÓN

Después que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pidió que se votara la solicitud de Martínez hubo una situación confusa en la que se escucharon gritos y se produjeron empujones y manotazos, luego que los diputados que se encontraban en el recinto se abalanzaron hasta el área en que se encontraba González.

Se desconoce cómo fue el resultado de la votación, ya que en ese momento los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama y Alcibiades Vásquez se abalanzaron contra González.

Posteriormente se llamó a un receso en el pleno de la Asamblea.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...