CD propone que se retire proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta

La bancada del oficialista Cambio Democrático presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para retirar el proyecto de ley No.402 de la discusión del pleno.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión. Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.

La bancada del oficialista del Partido Cambio Democrático (CD) presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para que se retire el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Una propuesta similar ya fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático, que desea la eliminación total del proyecto de ley. 

La propuesta de CD fue presentada por el diputado Abraham Martínez. 

Tras la solicitud de Martínez, los diputados tendrán que decidir mediante una votación si la acogen o no. 

Mientras el PRD y el CD solicitaron el retiro del proyecto de ley No. 402 la bancada del Partido Panameñista planteó que el documento fuera enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El PRD luego que conoció la propuesta de Martínez decidió retirar sus planteamientos.

CONFRONTACIÓN

Después que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pidió que se votara la solicitud de Martínez hubo una situación confusa en la que se escucharon gritos y se produjeron empujones y manotazos, luego que los diputados que se encontraban en el recinto se abalanzaron hasta el área en que se encontraba González.

Se desconoce cómo fue el resultado de la votación, ya que en ese momento los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama y Alcibiades Vásquez se abalanzaron contra González.

Posteriormente se llamó a un receso en el pleno de la Asamblea.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...