CD no puede pasar por encima de la ley: Blandón

José Isabel Blandón pidió como pruebas para el recurso que será presentado en la Corte las grabaciones donde se vean a los diputados levantando sus manos para avalar la resolución y las actas certificadas de la sesión del día.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, expresó este miércoles que la bancada de Cambio Democrático (CD) no puede pasar por encima de lo que dicta la ley. 

Por ello, Blandón reiteró que su bancada presentará una demanda en la Corte Suprema de Justicia, tras la resolución aprobada por la mayoría de CD que impide que se presenten más anteproyectos de ley en el pleno. 

CD va a tener que responder por los abusos que hoy están cometiendo, aseveró. Nada en el reglamento le da facultad a usted [Sergio Gálvez] o al pleno pasar por encima de la ley, apuntó. 

En su intervención, Blandón pidió como pruebas para el recurso que será presentado en la Corte las grabaciones donde se vean a los diputados levantando sus manos para avalar la resolución y las actas certificadas de la sesión. 

El diputado advirtió, además, que la presentación del recurso no quedará solo en una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...