CEN del PRD rechaza acciones contra Martín Torrijos

El perredista Mitchell Doens dijo que la solicitud para llevar a un juicio a Martín Torrijos forma parte de la estrategia del gobierno de Ricardo Martinelli de desviar la atención frente a la actual crisis de Gabinete.
Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático
Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresó que este colectivo rechaza y condena las acciones que emprende el gobernante del país Ricardo Martinelli en conjunto con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, contra miembros sobresalientes de esa agrupación. 

En una conferencia de prensa, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, se refirió este miércoles a la solicitud hecha por Abel Zamorano, magistrado fiscal de la investigación que instruye la Corte Suprema de Justicia por el supuesto pago de sobornos a legisladores en 2001, para enjuiciar a Martín Torrijos, expresidente de Panamá (2004-2009).  

Doens indicó que en este caso no se ha respetado el debido proceso y que se han incumplido las normas judiciales al relacionar a Torrijos en este escándalo. 

El perredista agregó que la solicitud para llevar a un juicio a Torrijos forma parte de la estrategia del gobierno de Martinelli de desviar la atención frente a la actual crisis de Gabinete. 

VISTA FISCAL

En la vista fiscal del proceso, Zamorano solicitó abrir causa criminal contra Torrijos por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

En el documento, de 164 páginas, fechado el 10 de este mes y enviado al magistrado ponente del caso, Efrén Tello, Zamorano señaló que hay suficientes pruebas testimoniales y audiovisuales para demostrar que fue Torrijos quien dio la orden de distribuir entre los legisladores de la bancada del PRD la suma 200 mil dólares para aprobar el Cemis.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...