CEN del PRD aprueba adelantar elecciones internas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó, este martes, 15 de julio, adelantar las fechas para las elecciones internas de este colectivo político.

Temas:

El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del PRD, anunció su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera. El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del PRD, anunció su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera.
El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del PRD, anunció su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó, este martes, 15 de julio, adelantar las fechas para las elecciones internas de este colectivo político. Así lo informó una nota de prensa del PRD. 

“Esta elección iniciará con la convocatoria de un Directorio Nacional, durante el mes de septiembre, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para designar las posiciones vacantes, producidas por las renuncias de miembros del CEN, aprobar reformas específicas al estatuto y llamar a un Congreso Nacional Extraordinario para el mes de diciembre”, señala el comunicado. 

Durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario se aprobarán las reformas al Estatuto con la finalidad que se pueda acortar legalmente el periodo de permanencia del CEN actual y se elegirán las 10 posiciones de la nueva dirigencia manteniendo el resto de la estructura, compuesta por los Presidentes de Áreas, Frentes de Masas, Directores Nacionales y Delegados. 

El cuarto subsecretario del CEN, Roberto Abrego Torres, afirmó que los mismos delegados al Congreso Nacional del PRD, que fueron elegidos por cinco años, tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva dirigencia que nos debe guiar hacia las elecciones de mayo de 2019. 

Abrego señaló, además, que el próximo jueves, 17 de julio, se convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN) que debe dar su aprobación final a los cambios en el calendario electoral interno. 

El pasado 3 de julio Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del PRD, anunció su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo fundado por el General Omar Torrijos Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...