CENA aprueba crédito adicional de $5 millones para el IMA

El Consejo Económico Nacional aprobó un crédito adicional de 5 millones de dólares al Instituto de Mercadeo Agropecuario para que adquiera productos alimenticios para abastecer las Jumbo Ferias y sus tiendas en todo el país.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional de 5 millones de dólares al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para que adquiera productos alimenticios para abastecer las Jumbo Ferias y sus tiendas en todo el país. 

Con esos fondos también se comprarán productos del programa de bolsas navideñas, manifestó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

Castillo dijo que el Gobierno “preocupado por el incremento en el precio internacional del petróleo, el cual incide de forma directa en el aumento de los precios de los productos alimenticios y por ende en el precio de la canasta básica familiar, ejecuta a través del IMA las conocidas Jumbo Ferias como medida para brindarle a la población panameña, particularmente de escasos recursos, productos alimenticios”. 

Mientras que el CENA también ratificó para la Autoridad Marítima de Panamá una solicitud de crédito adicional por 3 millones 820 mil 353 dólares para que refuerce dos proyectos e incorpore dos más al presupuesto de inversiones de la institución de la presente vigencia fiscal. 

Esos cuatro proyectos de inversión están ubicados en las provincias de Panamá y Colón y la comarca de Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...