CEP conversará con las partes para retomar diálogo en sitio neutral

La Conferencia Episcopal Panameña informó que “iniciaremos conversaciones con ambas partes (dirigencia de ngäbes buglés y del Gobierno) para encontrar un lugar neutral, que garantice un clima de tran
José Luis Lacunza, obispo de David, y José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Luis Lacunza, obispo de David, y José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Luis Lacunza, obispo de David, y José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se pronunció este viernes, 2 de marzo, con relación a los acontecimientos que se registraron ayer en los predios de la Asamblea Nacional, mientras la subcomisión especial estaba en diálogo, y que dejaron algunos heridos “cuyas causas y magnitud desconocemos y que deploramos y repudiamos profundamente”. 

“Pedimos a las autoridades competentes que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, que lleve al total esclarecimiento de los mismos y de sus provocadores. La violencia, tanto verbal como física, sólo produce violencia”, se indica en el documento que lleva la firma del presidente de la CEP, José Luis Lacunza, así como las del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y del obispo auxiliar de Panamá, Pablo Varela. 

“Pedimos a toda la población que tome las cosas con calma, que no se festine con las noticias y que no se provoque alarma innecesaria”, se destaca en el documento. 

CONVERSACIONES

La CEP informó que  “iniciaremos conversaciones con ambas partes (dirigencia de ngäbes buglés y del Gobierno) para encontrar un lugar neutral, que garantice un clima de tranquilidad a fin de lograr los consensos necesarios”.

“Reiteramos la disponibilidad de la Iglesia para continuar la tarea de mediación, sin dejar de recordar que dialogar implica hablar y escuchar, aportar y ceder y una enorme voluntad por encontrar soluciones”, manifestaron los obispos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Desaparición de 43 estudiantes en México Ayotzinapa, cuatro meses de incógnitas por una investigación deficiente

Hoy lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes en México, un tiempo en que el Gobierno no ha podido ...

Índice de Basilea Contra el Lavado de Dinero 2014 Panamá, entre los vulnerables

Panamá figura en el Índice de Basilea Contra el Lavado de Dinero 2014 entre los países con alto riesgo de lavado de dinero en ...

Política Martinelli pierde apoyo de bancada

En las últimas semanas varios diputados de Cambio Democrático (CD) han dado muestra de distanciamiento con el presidente del ...