CIAM insta a Odebrecht a descartar proyecto que afecte al Casco Antiguo

Félix Wing, director del CIAM, dijo que “las buenas prácticas ambientales y sociales deben formar parte de una agenda permanente de los buenos ciudadanos corporativos”.

Temas:

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) pidió a la constructora Odebrecht que descarte cualquier alternativa para la construcción del proyecto cinta costera fase tres que pueda afectar la permanencia del Casco Antiguo de Panamá en la lista de patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

CIAM efectuó esa petición en una carta que le envió a la constructora Odebrecht, en la que también la instó a que se retire del proyecto cinta costera fase tres, “en caso de que el Gobierno insista en desatender las recomendaciones del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco”. 

La misiva del CIAM es una reacción a la carta abierta enviada el 14 de noviembre  por el Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural a la empresa Odebrecht. 

Félix Wing, director ejecutivo de CIAM, señaló que “las buenas prácticas ambientales y sociales deben formar parte de una agenda permanente de los buenos ciudadanos corporativos”. 

Wing explicó que esas buenas prácticas “no solo deben incluir la iniciativa voluntaria de las empresas, sino también la decisión consciente de no involucrarse en la construcción de obras que no se ajusten a los más altos estándares internacionales, los cuales incorporan la protección del patrimonio natural, cultural, histórico y arqueológico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...