CIAM insta a Odebrecht a descartar proyecto que afecte al Casco Antiguo

Félix Wing, director del CIAM, dijo que “las buenas prácticas ambientales y sociales deben formar parte de una agenda permanente de los buenos ciudadanos corporativos”.

Temas:

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) pidió a la constructora Odebrecht que descarte cualquier alternativa para la construcción del proyecto cinta costera fase tres que pueda afectar la permanencia del Casco Antiguo de Panamá en la lista de patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

CIAM efectuó esa petición en una carta que le envió a la constructora Odebrecht, en la que también la instó a que se retire del proyecto cinta costera fase tres, “en caso de que el Gobierno insista en desatender las recomendaciones del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco”. 

La misiva del CIAM es una reacción a la carta abierta enviada el 14 de noviembre  por el Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural a la empresa Odebrecht. 

Félix Wing, director ejecutivo de CIAM, señaló que “las buenas prácticas ambientales y sociales deben formar parte de una agenda permanente de los buenos ciudadanos corporativos”. 

Wing explicó que esas buenas prácticas “no solo deben incluir la iniciativa voluntaria de las empresas, sino también la decisión consciente de no involucrarse en la construcción de obras que no se ajusten a los más altos estándares internacionales, los cuales incorporan la protección del patrimonio natural, cultural, histórico y arqueológico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...