CNA pide mesura ante propuesta de reelección presidencial

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, reaccionó este miércoles, 19 de septiembre, al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata. 

Según Ruiloba, estas iniciativas hacen daño. Afirmó que estas propuestas “desdibujan el discurso de los diputados”. Agregó que se aprovechan estas coyunturas para “llegar al poder” y no para hablar de temas institucionales. 

Ante esta situación, Ruiloba hizo un “llamado de atención a la mesura". Recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”, comentó. 

REFORMAS CONSTITUCIONALES

En TVN Noticias, Ruiloba dijo que, en lugar de salir con este tipo de impasses, como lo es la reelección presidencial, bien podría iniciarse el diálogo de las reformas constitucionales, las cuales “están congeladas”.

Indicó que ese paquete de reformas constitucionales está a la espera de ser discutido, con el fin de modernizar y fortalecer las instituciones.

El presidente del CNA dijo, además, que es necesario construir una “norma constitucional que represente los valores de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...