VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

CNA pide mesura ante propuesta de reelección presidencial

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, reaccionó este miércoles, 19 de septiembre, al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata. 

Según Ruiloba, estas iniciativas hacen daño. Afirmó que estas propuestas “desdibujan el discurso de los diputados”. Agregó que se aprovechan estas coyunturas para “llegar al poder” y no para hablar de temas institucionales. 

Ante esta situación, Ruiloba hizo un “llamado de atención a la mesura". Recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”, comentó. 

REFORMAS CONSTITUCIONALES

En TVN Noticias, Ruiloba dijo que, en lugar de salir con este tipo de impasses, como lo es la reelección presidencial, bien podría iniciarse el diálogo de las reformas constitucionales, las cuales “están congeladas”.

Indicó que ese paquete de reformas constitucionales está a la espera de ser discutido, con el fin de modernizar y fortalecer las instituciones.

El presidente del CNA dijo, además, que es necesario construir una “norma constitucional que represente los valores de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Analizan el uso de la ciudad hospitalaria

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) todavía no definen el plan médico- funcional de la ciudad hospitalaria, pero ...