CNA pide mesura ante propuesta de reelección presidencial

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, reaccionó este miércoles, 19 de septiembre, al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata. 

Según Ruiloba, estas iniciativas hacen daño. Afirmó que estas propuestas “desdibujan el discurso de los diputados”. Agregó que se aprovechan estas coyunturas para “llegar al poder” y no para hablar de temas institucionales. 

Ante esta situación, Ruiloba hizo un “llamado de atención a la mesura". Recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”, comentó. 

REFORMAS CONSTITUCIONALES

En TVN Noticias, Ruiloba dijo que, en lugar de salir con este tipo de impasses, como lo es la reelección presidencial, bien podría iniciarse el diálogo de las reformas constitucionales, las cuales “están congeladas”.

Indicó que ese paquete de reformas constitucionales está a la espera de ser discutido, con el fin de modernizar y fortalecer las instituciones.

El presidente del CNA dijo, además, que es necesario construir una “norma constitucional que represente los valores de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Panorama Tal Cual

AL OLVIDO. Aprovechando que ahora está el debate sobre si el Gobierno de Panamá debió destinar dinero al video musical de ...

Aclaración Papa Francisco no ha pensado renunciar como Benedicto XVI

Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano. Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano.
Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano. AFP

El papa Francisco confesó este domingo 29 de mayo en la noche que nunca ha pensado en renunciar al pontificado, como lo hizo ...