CNA pide a Migración que respete a los abogados

Por las constantes quejas que han presentado tanto abogados como extranjeros contra el Servicio Nacional de Migración la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) se reunió y resolvió pedirle a la entid
El CNA aplaude la reinstalación de la oficina de asuntos internos y pide que se sancione a los infractores de la ley en el SNM. El CNA aplaude la reinstalación de la oficina de asuntos internos y pide que se sancione a los infractores de la ley en el SNM.
El CNA aplaude la reinstalación de la oficina de asuntos internos y pide que se sancione a los infractores de la ley en el SNM.

Debido a las constantes quejas que han presentado tanto abogados como extranjeros contra el Servicio Nacional de Migración (SNM) la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) se reunió y resolvió pedirle a la entidad que se respeten a los profesionales del derecho. 

Así mismo también reconocer el esfuerzo que realiza el SNM para erradicar los actos de corrupción de la institución.   

El CNA también aplaude “la reinstalación de la oficina de asuntos internos y pide que se sancione a los infractores de la ley y promotores de las malas prácticas y corrupción en el SNM. 

No obstante, en el comunicado del CNA, que lleva la firma de su presidente César Ruiloba, se rechaza “aquellas opiniones vertidas públicamente por algunos funcionarios en el sentido” de que los abogados “son los responsables del desorden administrativo histórico en esta institución”. 

Por ello, “recordamos que ante posibles actos impropios o incompatibles con el ejercicio de la abogacía, existe la obligación legal y moral de los funcionarios de denunciar formalmente ante las autoridades competentes, y ante la Comisión de Ética del Colegio Nacional de Abogados, a quienes cometan dichos actos”. 

“Hemos reiterado que estamos en contra de la generalización malintencionada que tiene por objeto el de justificar la eliminación de la necesidad de abogados en el trámite migratorio”, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...