CNA reitera su respaldo a la ACP y Quijano

El CNA respalda la posición del administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, de exigir al consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal que cumpla con el contrato de diseño y construcción de la ampliación de la vía acuática.

Temas:

El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'. El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'.
El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) respalda la posición del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, de exigir al consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que cumpla con el contrato de diseño y construcción de la ampliación de la vía acuática. 

Ese respaldo esta relacionado a la responsabilidad con la independencia económica y el ejercicio de la soberanía sobre el Canal de Panamá, “obra ésta última, que ha significado luto y dolor de nuestros istmeños por alcanzar nuestra liberación nacional”.

Además de expresarle su respaldo a Quijano el CNA quiere proponer a la ACP “un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero”.

El CNA “considera urgente crear un escenario de transparencia, respeto e información al pueblo panameño sobre la ejecución del contrato desde la hora cero, sus costos pagados, sus compromisos pendientes con las empresas, así como evaluar los caminos viables y dignos, de manera que se puedan  superar las dudas, la desinformación”.

Además solicita que se releve los errores y fallas, si existieren, en la responsabilidad contractual de la ACP en este conflicto que se mantiene con GUPC. 

Por otro lado, el gremio de juristas propone generar un diálogo de altura en las instalaciones del CNA para abordar diversos problemas, informes y caminos que se están revisando, “a fin de alcanzar una decisión nacional, que fortalezca nuestro proceso de liberación nacional, nuestra soberanía y nuestro compromiso con el mercado marítimo internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...