CNP critica bloqueo de comunicaciones en zonas de conflicto indígena

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) cuestionó este domingo, 5 de febrero, a través de un comunicado, la decisión adoptada por el Gobierno el pasado viernes, de bloquear las comunicaciones en las zonas donde los indígenas Ngäbe-Buglé mantenían cerrada la carretera Interamericana.

“El Consejo Nacional de Periodismo denuncia la violación a los derechos humanos y la libertad de expresión e información, por parte del gobierno nacional”, señala el boletín de prensa.

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios de comunicación.

“Hemos tenido conocimiento que el gobierno ordenó a las empresas telefónicas suspender la prestación del servicio de los celulares en el sector del conflicto”, detalla el comunicado, en el cual además, se exige el restablecimiento de este servicio.

De acuerdo con el CNP, el bloqueo a las comunicaciones contradice el disfrute de todas las personas a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social.

"Exhortamos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a demostrar que su llamada “alianza” con el pueblo comienza por la humildad y la grandeza de acercarse hasta este pueblo, representado hoy en la comarca", concluye el documento emitido por esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...