CNP critica bloqueo de comunicaciones en zonas de conflicto indígena

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) cuestionó este domingo, 5 de febrero, a través de un comunicado, la decisión adoptada por el Gobierno el pasado viernes, de bloquear las comunicaciones en las zonas donde los indígenas Ngäbe-Buglé mantenían cerrada la carretera Interamericana.

“El Consejo Nacional de Periodismo denuncia la violación a los derechos humanos y la libertad de expresión e información, por parte del gobierno nacional”, señala el boletín de prensa.

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios de comunicación.

“Hemos tenido conocimiento que el gobierno ordenó a las empresas telefónicas suspender la prestación del servicio de los celulares en el sector del conflicto”, detalla el comunicado, en el cual además, se exige el restablecimiento de este servicio.

De acuerdo con el CNP, el bloqueo a las comunicaciones contradice el disfrute de todas las personas a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social.

"Exhortamos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a demostrar que su llamada “alianza” con el pueblo comienza por la humildad y la grandeza de acercarse hasta este pueblo, representado hoy en la comarca", concluye el documento emitido por esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO Film sobre ataque a maratón de Boston llega a salas de cine

El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman.
El actor Jake Gyllenhaal, a la izquierda, y el sobreviviente del bombardeo de Maratón de Boston, Jeff Bauman. AP

Una nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal como el sobreviviente del ataque al maratón de Boston Jeff Bauman se ...

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...