CNP critica bloqueo de comunicaciones en zonas de conflicto indígena

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) cuestionó este domingo, 5 de febrero, a través de un comunicado, la decisión adoptada por el Gobierno el pasado viernes, de bloquear las comunicaciones en las zonas donde los indígenas Ngäbe-Buglé mantenían cerrada la carretera Interamericana.

“El Consejo Nacional de Periodismo denuncia la violación a los derechos humanos y la libertad de expresión e información, por parte del gobierno nacional”, señala el boletín de prensa.

Según la organización, la crisis con los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé ha sido mal manejada y la interrupción irresponsable de las comunicaciones dificulta el trabajo de los medios de comunicación.

“Hemos tenido conocimiento que el gobierno ordenó a las empresas telefónicas suspender la prestación del servicio de los celulares en el sector del conflicto”, detalla el comunicado, en el cual además, se exige el restablecimiento de este servicio.

De acuerdo con el CNP, el bloqueo a las comunicaciones contradice el disfrute de todas las personas a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social.

"Exhortamos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a demostrar que su llamada “alianza” con el pueblo comienza por la humildad y la grandeza de acercarse hasta este pueblo, representado hoy en la comarca", concluye el documento emitido por esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...