COE dice que no hay decesos registrados en la ruta del Carnaval

Corrigiendo un boletín anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias aclaró la tarde de este domingo que –hasta el momento– no se han registrado fallecimientos dentro de la ruta del carnaval.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aclaró la tarde de este domingo que –hasta el momento– no se han registrado fallecimientos dentro de la ruta del carnaval en el país.

En el boletín número cuatro del COE –emitido a la 1:50 p.m.– se había informado sobre la muerte de tres personas dentro de la ruta del carnaval (dos por atropello y otra por choque con objeto fijo). Sin embargo, el COE más tarde indicó que se trataba de una equivocación. 

El COE agregó que se rectificaron los informes y así se determinó que estos tres fallecidos “no están dentro de las zonas que a nivel nacional custodian las entidades que participan del Operativo de Carnaval 2012”. 

Los lugares donde se dieron estos hechos fueron: la carretera Panamericana (entrada de la Barriada Hugo Enríquez, con dirección a Chepo y otro en Cerro Silvestre, Arraiján) y la carretera Nacional (en la entrada de Santa María, provinica de Herrera).

Voceros del COE explicaron a Prensa.com que los operativos de Carnaval se distinguen de los operativos de seguridad cotidianos porque estos solo se realizan en los puntos del Carnaval donde hay concentración de personas. Además destacaron que en estos operativos se ha redoblado el número de agentes, contrario a  los operativos diarios, donde se mantiene el número normal de agentes.

“En las áreas fuera de cobertura se mantienen los procedimientos operativos establecidos por las diferentes entidades de seguridad”, expresaron voceros del COE, al ser cuestionados sobre los procesos que se efectúan tanto dentro como fuera del área de cobertura del Carnaval.

Las autoridades recomiendan a todos los panameños que acuden a los diversos puntos donde se celebran los carnavales, tomar las precauciones necesarias para proteger sus vidas y así colaborar con los estamentos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...